jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

¿Acuerdo para el 2017?

Poggi compartió mesa con la UCR

La cena por el 50º aniversario de la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo se convirtió en un hecho político, cuando se pudo apreciar la nueva sintonía entre el exgobernador de San Luis, Claudio Poggi y la dirigencia del radicalismo.
lunes 04 de julio de 2016
Abrazo
Poggi se abraza con el exintendente Alvarez, ante la mirada de Juan Alvarez Pinto, Riccardo y Alberto Fara.
Poggi se abraza con el exintendente Alvarez, ante la mirada de Juan Alvarez Pinto, Riccardo y Alberto Fara.

Desde la mesa donde estaban ubicados los funcionarios  y legisladores de Compromiso Federal no lo podían creer. A escasa distancia, el exgobernador, Claudio Poggi, se abrazaba con efusividad y empatía con la dirigencia del radicalismo. Ocurrió anoche durante la cena que organizó la cooperativa de Agua de Villa de Merlo para festejar las Bodas de Oro, una reunión a la que asistieron unas 300 personas.

La cita era a las 20 y desde temprano se vio el ingreso de los socios. En el interior del salón se había dispuestos mesas redondas para diez personas cada una.  La dirigencia política también llegó temprano. Uno de los primeros fue el diputado nacional por Cambiemos, José Riccardo, que lo hizo acompañado por el diputado provincial, Alberto Fara. Luego se sumaron el concejal, Juan Alvarez Pinto, junto a su padre y exintendente, Jorge Alvarez. La UCR completó su presencia con los concejales, Gabriela Mancilla y Leo Rodríguez, además de otros reconocidos militantes.

Por el lado del justicialismo estuvieron el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, el secretario de Obras Públicas, Claudio Flores, los ediles, Edgar Amaya y Gonzalo Ginestar. También se hizo presente la diputada provincial, Mónica Fernández.  Por el Frente para la Victoria estuvo Jorge Donda.

ABRAZOS

El exgobernador y actual diputado nacional, Claudio Poggi, llegó minutos antes de las 21. Afuera lo esperaban algunos de sus seguidores locales y uno de sus colaboradores más cercanos, Eduardo D’Onofrio, un hombre al que se lo señala como el armador y enlace con las otras fuerzas políticas.

Poggi ingresó al salón y tras ser saludado por integrantes del Consejo de Administración se abrazó y saludo a la dirigencia de la UCR. Fue visible el entusiasmo de José Riccardo al encontrarse con Poggi, quien se saludó e intercambio palabras con el exintendente, Jorge Alvarez, su hijo Juan Alvarez Pinto, con el diputado Alberto Fara y luego con cada uno de los integrantes de la mesa redonda.  Fueron minutos breves de saludos mutuos, gestos cargados de contenido político. Luego, Poggi se ubicó al lado de la edil, Gabriela Mancilla.

A escasa distancia, en la mesa contigua, estaban ubicados la dirigencia de Compromiso Federal, las mismas personas que hasta el 10 de diciembre pasado había acompañado a Poggi en sus giras por Villa de Merlo. Las miradas de sorpresas eran indisimulables.

Habrá que ver si lo ocurrido anoche fue solo una puesta en escena o es la señal inequívoca que para el 2017 el armado político de la UCR puede contar con la figura de Claudio Poggi como candidato a senador nacional. 


Más noticias
Últimas noticias