jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

En Los Fresnos

Campeonato de ciclismo por los barrios

Este domingo 3 de julio a las 14:30 se realizará la tercera fecha del primer campeonato de ciclismo por los barrios. La actividad está destinada a chicos de 3 a 13 años, intenta promover el deporte y buscar nuevos talentos.
domingo 03 de julio de 2016
A pedalear
El ciclismo se mueve por los barrios de Villa de Merlo.
El ciclismo se mueve por los barrios de Villa de Merlo.

Este domingo el campeonato se disputará en el Barrio Los Fresnos. La plaza saludable será el lugar de concentración de los deportistas. La primera fecha del evento contó con 30 participantes, en la segunda se llegó a los 58 y esperan más chicos en la tercera. Lucas Liendo, Secretario de Deportes aclaró a Infomerlo que todos pueden participar, la idea es que los chicos de toda la ciudad se sumen. El campeonato es abierto.

El evento se realiza entre la Secretaría de Deporte y el profesor Alejandro Zucarelli que brinda clases de ciclismo tres veces por semana en el Parque Recreativo. “Tenemos una escuela de ciclismo que bajamos de un programa de Nación, por medio de la provincia”, explicó el funcionario. “El proyecto se llama búsqueda de nuevos talentos donde participan niños desde los 6 años hasta los 14 o 15 años y lo del campeonato de ciclismo está relacionado con eso”, expresó.

El evento se está haciendo cada 15 o 20 días con la idea de fomentar el ciclismo y poder captar a los chicos para que asistan las tres veces por semana al Parque Recreativo a la escuela existente. Dentro de la escuela y también en el campeonato si se acercan chicos que desean participar pero no tienen bicicleta, se les presta una. “La idea es que quienes tengan bici puedan ir con cualquier bici y participar”, dijo Liendo. El campeonato suma puntos por el simple hecho de participar, además se otorgan medallas hasta el quinto puesto. Esperan que sean 10 fechas en las que el clima acompañe. Habrá al final del campeonato un premio especial. Las categorías son de 3, 4 y 5 años, solo participativas. De 6 y 7 años, de 8 y 9 años, de 10 y 11 años y de 12 y 13 competitivas.

 

Más noticias
Últimas noticias