jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

En Villa Mercedes

Un chico de 13 años murió por Gripe A

Estaba internado en una clínica de Rio IV, en donde ingresó con una insuficiencia respiratoria, sobrecargada con una neumonía bacteriana.
sábado 02 de julio de 2016
Un chico de 13 años murió por Gripe A

La Provincia de San Luis ya tiene su primer caso fatal del año a causa de la gripe A. La víctima es un chico de 13 años que murió este viernes cuando era atendido en la terapia intensiva de un centro privado de Río Cuarto. “Le diagnosticaron una marcada insuficiencia respiratoria por Influenza A agravado por una sobreagregada neumonía bacteriana”, le dijo a El Diario de la República una fuente sanitaria puntana.

Cuando empezó a complicarse su estado, sus padres lo llevaron a un sanatorio villamercedino –sería el La Merced–, a donde ingresó con una “insuficiencia respiratoria y neumonía importante”, dijo. Lo derivaron a San Luis y como no había cama disponible en el Cerhu, su obra social lo trasladó a la Neo Clínica de Río Cuarto. “Entró directamente a la terapia y ayer sufrió una falla multiorgánica. Hoy, falleció”, precisó la misma fuente. Era un chico sin factor de riesgo, por lo que no estaba vacunado.

La tragedia que golpeó a una conocida familia de Villa Mercedes, rápidamente se expandió por la ciudad a través de las redes sociales. Su madre, integrante de la Policía, al igual que su papá, lo despidió con un emotivo mensaje a través de Facebook.

El próximo lunes llegarán a la provincia 13 mil dosis de vacunas contra la gripe A, de las cuales 5 mil fueron compradas por el gobierno provincial. Ante el recrudecimiento de la enfermedad, las autoridades sanitarias evalúan abrir la campaña a todo aquel que se quiera vacunar, informó anoche otra fuente del área de Salud. En lo que va del 2016, han sido confirmados en la provincia nueve casos, de los cuales uno falleció, que es el chico de 13 años.

El diario de la república

Más noticias
Últimas noticias