viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Estupor y dolor

El forense no sabe qué provocó el vómito que asfixió a la nena de 10 años

El médico forense Luis Lucero dijo que no sabe qué fue lo que generó el vómito que terminó asfixiando a Rosalba Sosa, la nena de 10 años que murió en el paraje El Chañar, en pleno temporal del frío y nieve. El gobernador respondió por redes sociales.
martes 28 de junio de 2016
El forense no sabe qué provocó el vómito que asfixió a la nena de 10 años

“La causa de muerte fue una asfixia por broncoaspiración con contenido estomacal en la vía aérea. Puede haber estado o no en estado inconsciente. Eso no lo podemos saber”, señaló.

Rosalba estaba en la casa de su padre, una construcción de chapas con ventanas casi sin cerrar a la altura del kilómetro 96 de la ruta 146. El lunes a la mañana, el hombre se dio cuenta que no reaccionaba. Un vecino fue hasta la comisaría de Villa de la Quebrada. Una ambulancia llegó hasta la casa y una enfermera constató que tenía la presión y la frecuencia cardíaca muy baja y ordenó su traslado al hospital de La Punta. Pero murió antes de llegar.

Los policías que intervinieron dijeron que en la vivienda hacía mucho frío y que la nena estaba durmiendo en una colchoneta en el piso.

“Yo no evalúo el contexto social. No pongo eso en el informe. Revisé el cuerpo y no tenía lesiones ni hematomas. Tampoco indicios de una gastroenteritis. Era una chica bien desarrollada para su edad y sexo, delgadita pero sin signos de desnutrición”, dijo el médico.

sanluis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias