viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Después de la nevada

La actividad escolar se reanudará este miércoles en toda la provincia

Lo confirmó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano. La medida alcanza a todos los niveles de escuelas públicas y privadas.
martes 28 de junio de 2016
A clases
Se reanudan las clases en todo San Luis, luego de la suspensión por las nevadas.
Se reanudan las clases en todo San Luis, luego de la suspensión por las nevadas.

Con la mejora de las condiciones climáticas en la provincia, la actividad en las aulas sanluiseñas volverá a la normalidad este miércoles 29 de junio. Amitrano confirmó que la medida de suspensión de clases fue levantada este martes al mediodía.

“Este lunes, tuvimos una reunión con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el gabinete provincial y el Comité de Crisis y se evaluó que el clima mejoraba, por lo que se decidió levantar el asueto administrativo. Se mantuvo la suspensión de clases hasta hoy para prevenir los riesgos de contagio de enfermedades respiratorias, por recomendación del Ministerio de Salud. Afortunadamente, el tiempo ha seguido mejorando y no hay razón para mantener la suspensión de la actividad escolar. Este miércoles vuelve el dictado de clases en toda la provincia como se desarrolla habitualmente”, explicó Amitrano.

Sobre lo que fueron las medidas determinadas, el ministro puntualizó que “se tomaron a tiempo y por precaución, mediante un trabajo coordinado del Poder Ejecutivo y los municipios”.

Consultado por la prensa sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones, el ministro aclaró que “no hay razones que ameriten tomar una decisión en ese sentido”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias