martes 23 de abril de 2024    | Nubes 20.1ºc | Merlo, San Luis

Clima

Villa de Merlo: nieve, calles congeladas y camino al filo cerrado

Defensa Civil recomendó esta mañana evitar circular por las calles merlinas, que presentan escarcha y congelamiento. Desde el balneario del Rincón hacia arriba, es más peligroso aún. Hay nieve en el filo serrano.
domingo 26 de junio de 2016
Nieve en el Rincón
El Rincón, una de las zonas de Villa de Merlo con nieve.
El Rincón, una de las zonas de Villa de Merlo con nieve.

Lluvia, temperaturas bajo cero, agua nieve y nieve. Así amaneció Villa de Merlo este domingo. Según informó Defensa Civil del municipio está cerrado al tránsito el camino al filo serrano. En la cumbre de las sierras de los Comechingones está nevando desde la noche del sábado y en la zona del Rincón del Este sus calles están blancas.

Por el congelamiento del pavimento, se recomendó evitar circular por calles y avenidas de la ciudad. En especial, desde la zona del balneario del Rincón hacia arriba. En esa zona, las condiciones climáticas son más severas. Allí, la escarcha y el congelamiento hace muy peligroso avanzar con cualquier tipo de vehículos. Varios automovilistas tuvieron problemas y despistes sin consecuencias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas  mínimas en Villa de Merlo para la semana estarán bajo cero. Entre -1 y -3 grados. Y sigue vigente el alerta por nevadas para la zona serrana de San Luis, tal cual se informó ayer.

EN LA PROVINCIA

Según el diario de la República, los lectores reportaron nevadas en Carolina, El Valle de Pancanta, cerca de la 1:30 y también en la ruta provincia Nº 30, en el tramo que conecta la ruta nacional Nº 7 con la provincial Nº 20 a la altura de La Cumbre donde hay precipitaciones constantes desde las 6. 


Más noticias
Últimas noticias