viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 19.2ºc | Merlo, San Luis

ANSES

Devolución de IVA para jubilados y beneficiarios de planes

Por la medida implementada desde el gobierno nacional, se reunieron el gerente del ANSES local, Servando Etchepare y el gerente del banco Supervielle, Fabio Ochoa. El lunes el ANSES no atiene al público por el Día del Trabajador del Estado.
viernes 24 de junio de 2016
Devolución de IVA para jubilados y beneficiarios de planes

Esta semana el presidente de la Nación, Mauricio Macri promulgó la ley que prevé la devolución de un porcentaje de IVA para las compras que realicen jubilados y beneficiarios de planes sociales. En tal marco, ayer se reunieron los gerentes de las entidades del Banco Supervielle, Fabio Ochoa y del Anses  con sede en Villa de Merlo, Servando Etchepare con la finalidad de agilizar y estimular el uso de las herramientas que Anses, mediante las entidades financieras otorga  a sus beneficiarios.

Según se informó, se estableció plena colaboración entre las entidades. “El principal objetivo es contener a quienes deben migrar el cobro por caja a cajeros automáticos, en cuanto a su implementación y ayuda. Esto es fundamental para que los beneficiarios adquieran experiencia y activen el uso de la tarjeta de débito en las compras, y por ende, vean reflejado la devolución del 15% del IVA”, explicó Etchepare.

SIN ATENCION AL PUBLICO

En el marco del Día del Trabajador del Estado, establecido bajo la Ley N° 26.876 del año 2013, el lunes 27 de junio la ANSES no atenderá al público, retomando su atención habitual el martes 28.

Con respecto a los turnos otorgados para ese día se informa que la mayoría de ellos ya fueron reprogramados. Por tal motivo, a quienes aún tienen cita para el próximo lunes, deben comunicarse gratuitamente al número 130 de la ANSES y solicitar su reprogramación para otro día.

 

 

Más noticias
Últimas noticias