martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Finde largo

Actividades para toda la familia en Villa de Merlo

Turistas podrán disfrutar de actividades culturales, recreativas y de contacto con la naturaleza.
sábado 18 de junio de 2016
Descanso
Villa de Merlo recibe a cientos de turistas en este fin de semana largo de junio.
Villa de Merlo recibe a cientos de turistas en este fin de semana largo de junio.

La Secretaría de Turismo de Villa de Merlo, ha preparado diversas actividades para toda la familia, para fin de extra largo.  Los turistas durante todas las mañanas hasta el lunes podrán conocer parte de la identidad merlina contarán con visitas guiadas por el casco histórico y la capilla histórica, partiendo desde la Secretaría.

También en el marco de la Semana de las Letras merlinas, se realizan las Visitas Guiadas poéticas  en el  Algarrobo Abuelo , como un homenaje al máximo poeta sanluiseño,  Antonio Esteban Agüero.  Estas visitas evocan la vuelta a una identidad, que late en cada lugar que habitamos.  Esta es una oportunidad para compartir la literatura  con merlinos y turistas.

Para los que deseen actividades en la sierras, además de las excursiones al Salto del tabaquillo y del lado córdobes de la sierra, que ofrecen las Empresas de viajes y Turismo. El día sábado y domingo se realizará por las mañanas Senderismo temático cultural en la Reserva Natural “Mogote Bayo”.

Para los más chicos en la Plaza Sobremonte, por las tardes, de 15 a 17 hs estará la Bibliomóvil “Capitan de Pájaros” con muy interesantes actividades lúdicas y literarias para niños.

Ese mismo, se realizará el acto homenaje al 46° aniversario del fallecimiento de Antonio Esteban Agüero, organizado por la secretaria de Cultura a las 18:00 en la Casa Museo Palmira Scrosoppi, con recitado de poemas, y grupos musicales.

Durante el domingo, también se suman una salida de observación de Aves con el Club de Observadores de aves a las 15:00 hs, salida desde la rotonda de Ruta N° 1 y N° 5. Y para los amantes del Teatro tendremos “Teatro Leído” con fragmentos de textos del poeta agüero en Casa Museo Palmira Scrosoppi.

Más noticias
Últimas noticias