jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Reservas al 60%

Expectativa por el finde extralargo

Según la secretaría de Turismo, las reservas rondan el 60%. Tanto los alojamientos, la gastronomía y los comercios esperan por los turistas, en un contexto de una economía local en baja, por las medidas nacionales.
viernes 17 de junio de 2016
Finde
Las reservas en los alojamientos promedian un 60%.
Las reservas en los alojamientos promedian un 60%.

Todo es expectativa. El conjunto del comercio local y el sector turístico esperan por los visitantes en este fin de semana largo, y que con su consumo alivien a la economía local, muy desmejorada por lo aumentos de las tarifas, el incremento en los costos operativos y la baja en el consumo.  La gastronomía es de los rubros más perjudicados. Por eso, con el arribo de los turistas se espera por una mejora en la recaudación.

RESERVAS

Ayer, se informó que de acuerdo con muestreos estadísticos realizados por la Secretaría de Turismo, los porcentajes de reserva para este fin de semana extra largo son del 60% en general y ​según la tipologi​a de alojamientos es del 7​5% hoteles, hosterías al 50% y cabañas  al 65​ %.

LOS PRIMEROS

En la mañana de este jueves, tres colectivos arribaron entre las 10:00 y las 12:00 a la oficina de Turismo ubicada en Illia y Junín, en la ciudad de San Luis. Se trata de más de 90 turistas que se hospedan en la Villa Turística de Merlo y desde allí recorren diversas localidades de la provincia. 

“Nosotros arribamos a Villa de Merlo ayer por la tarde y la idea es aprovechar el fin de semana largo para conocer algunos lugares de San Luis hasta el sábado y luego viajar a Córdoba”, sostuvo Stella, que junto a su marido recorren por primera vez el microcentro de San Luis.

San Luis despierta la atención de visitantes de todo el país y eso se refleja en la cantidad de consultas que se reciben a diario en la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en la planta baja del Edificio emplazado en Av. Illía y Junín. Turistas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba, principalmente, consultan sobre costos de alojamientos y servicios en distintas localidades, predominando Merlo y Potrero de los Funes.

Cabe recordar que, en promedio, se reciben diariamente 4 colectivos de empresas que trasladan a visitantes de diversas provincias, lo que equivale a más de 1000 visitantes por semana. Esta cifra se ampliará notoriamente en las próximas horas.

“Es la tercera vez que visitamos Merlo junto a mi señora. Nos da mucha paz el lugar y bueno, ya tenemos nuestros hijos grandes entonces aprovechamos para recorrer un poquito más esta provincia y otras”, expresó Mario, quien también destaca las autopistas y localidades de la Costa de los Comechingones, como el dique Piscu Yaco, construido en Cortaderas.

 

Más noticias
Últimas noticias