viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Política habitacional

Viviendas sociales: se podrán hacer denuncias por Internet y por teléfono

Los ciudadanos podrán denunciar las viviendas sociales que fueron alquiladas, vendidas, permutadas o que no son habitadas, entre otras irregularidades.
jueves 16 de junio de 2016
Viviendas sociales
Lanzan un sitio web para denunciar las irregularidades en viviendas sociales.
Lanzan un sitio web para denunciar las irregularidades en viviendas sociales.

A partir de hoy toda la población de la Provincia de San Luis podrá realizar sus denuncias, en materia de viviendas entregadas por el Estado Provincial, en la página web www.denunciasviviendas.sanluis.gov.ar.

En Villa de Merlo, a través de las redes sociales, se han manifestado muchos vecinos indicando que existen casas sociales que fueron alquiladas o nunca habitadas. 

Este servicio (pronto se habilitará también un número telefónico), es un sitio institucional de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques para la recepción de informes de alquileres, ventas, permutas, viviendas que no son habitadas, entre otras irregularidades.

"Iniciada en 1983 por Adolfo Rodríguez Saá, la política habitacional es un pilar fundamental del desarrollo de la Provincia de San Luis. Por este motivo, desde el Gobierno de la Provincia de San Luis se busca proteger uno de los bienes más preciados para los humanos: la vivienda", señala el comunicado. y agrega: "2l Gobierno de la Provincia, tiene como objetivo brindar una vivienda social a cada puntano que lo necesite, ya sean familias de bajos recursos, numerosas o madres solteras. Por este motivo es primordial, defender los derechos que cada puntano tiene al acceso de una vivienda digna, haciendo conocer las irregularidades de habitacionalidad que se produzcan. Quienes se comuniquen, serán atendidos por un funcionario de la Secretaría, que receptará la denuncia y le dará el curso correspondiente".

¿Y EL ESTADO?

Si bien el gobierno provincial busca a través de esta herramienta digital intentar identificar viviendas sociales cuyo destino ha sido modificado, ya sea porque se han alquilado, vendido o nunca se ocuparon, el estado es quien debe fiscalizar y controlar si son los adjudicatarios quienes están ocupando esos inmuebles. 

 

ANSL / REDACCION

Más noticias
Últimas noticias