miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

Turismo, literatura e identidad

Visitas poéticas guiadas al Algarrobo Abuelo

Conocé los días y horarios para las visitas guiadas a un árbol emblemático de Villa de Merlo.
jueves 16 de junio de 2016
Algarrobo Abuelo
Visitas guiadas para merlinos y turistas a un sitio emblemático de Villa de Merlo.
Visitas guiadas para merlinos y turistas a un sitio emblemático de Villa de Merlo.

En el marco de la "Semana de las Letras Merlinas" la Secretaría​a de Turismo del Municipio de la Villa de ​Merlo, está realizando las  visitas guiadas poéticas en el Algarrobo A​buelo, como un homenaje al ​máximo poeta sanluiseño, Antonio Esteban Agüero. Estas visitas evocan la vuelta a una identidad, que late en cada lugar que habitamos. Esta es una oportunidad para compartir la lit​eratura con merlinos y turistas

​“La temática específica en estos días,  es recordar que nos mantenemos vivos en las cosas que amamos, en lo que creamos y de esa forma conmemorar la partida de nuestro poeta que ha quedado inmortalizado en cada flor, en cada atardecer y en cada letra. A través  de un emocionante fragmento en donde Agüero nos invita ‘…volver al canto’ lo recordamos, añoramos y damos a conocer aquello que va más allá de lo aparente, esta cultura que nos atraviesa, nos construye y nos identifica”,  expresó Erica Troncosso, estudiante de tercer año de la carrera Guía Universitario, quien ha diseñado estas visitas.

​IDENTIDAD

"Estas visitas forman parte del proyecto municipal sobre la ‘Identidad Merlina’, el cual tiene como objetivo rescatar, redescubrir y fortalecer los valores y la idiosincrasia de la Villa y su gente. Las ´Visitas Poéticas Guiadas’ son una experiencia imperdible donde turistas y merlinos aprenden y vivencian en carne propia estos aspectos ligados a la identidad​, donde lo​ natural y cultural se unen", expresaron Carina Arrieta y Rocío Arrieta del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo. 

Para participar de esta actividad, los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo, de 8 a 20, o llegarse en los horarios establecidos. Todos aquellos que se inscriban previamente, tienen acceso gratuito al Algarrobo Abuelo. 

Visitas Poéticas Guiadas en el Algarrobo Abuelo

Salidas:

Lunes, Martes, Viernes y Lunes de 10.30 hs a 11.30 hs.  

Miércoles, Jueves, Sábado y Domingo de  16 hs a 17 hs. 

Lugar de salida: Algarrobo Abuelo (Piedra Blanca Abajo, Fermín Romero s/nº).

Duración aproximada: ’45.

Cupo: 30 personas. Para toda la familia.

Gratuito. 

​Prensa Turismo 

 

Más noticias
Últimas noticias