viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Día del Libro

Sueltas de libro en Villa de Merlo

Este miércoles cientos de libros serán liberados en lugares públicos de Villa de Merlo para que los lectores los tomen, los lean y los regresen al circuito de lectura.
miércoles 15 de junio de 2016
Libros sueltos
Hoy, en el Día del Libro, cientos de ejemplares serán soltados en Villa de Merlo.
Hoy, en el Día del Libro, cientos de ejemplares serán soltados en Villa de Merlo.

En celebración de la Semana de Las Letras Merlinas se realizará una Suelta de Libro, el miércoles 15 de Junio Día nacional del Libro, que consiste en “soltar” libros desde la mañana hasta la tarde en diversos puntos de la ciudad, lugares públicos, terminales y plazas sobre todo.

La idea es generar el encuentro entre libros y lectores de un modo sorpresivo y lúdico, animando espontáneamente a la lectura.

Desde la Secretaria de Turismo se “soltaran” cientos de libros y se invita a todos los que quieran participar “soltando” sus libros en dicho día. Sólo hace falta agregar en el libro la leyenda escrita “Este libro en tus manos es parte del movimiento mundial Suelta de libros, hoy llega a vos, para que lo disfrutes y leas y cuando lo termines lo “sueltes” y pueda ir a alguien más. Hay solo una condición a cumplir, escribí donde y cuando lo encontraste y al “soltarlo” donde y cuando lo dejas. Así este libro tendrá escrito el camino que ha realizado ”.​

A LAS 11 Y LAS 17

"Nos estamos preparando para la suelta de "libros que vuelan como hojas de otoño" Invitamos a todos los merlinos que deseen sumarse mañana, en el día del Libro, deseen soltar libros para que la literatura circule entre nosotros, se acerquen a la plaza Sobremonte desde las 11.00 y por la tarde desde las 17:00", señalaron desde la secretaría de Turismo.

 

Más noticias
Últimas noticias