martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.2ºc | Merlo, San Luis

Tarifazo

Ecogas se hace la distraída y no refactura

La empresa que distribuye en gas natural en San Luis y que envió las facturas con montos siderales se hace la distraída. Ni siquiera han emitido un comunicado oficial para aclarar la situación a los usuarios.
martes 14 de junio de 2016
Tarifazo
Esperan que Ecogas refacture y los usuarios tengan en claro qué hacer con sus boletas.
Esperan que Ecogas refacture y los usuarios tengan en claro qué hacer con sus boletas.

Como toda empresa privatizada, que se ha quedado con el manejo de los recursos que antes estaban en manos del Estado, Ecogas hace lo quiere con los usuarios. Y esa conducta es avalada por ENARGAS, que aún no ha modificado el cuadro tarifario en San Luis. La medida cautelar dictada por la Justicia Federal fija que el aumento del gas no puede superar el 70%. Ante consultas telefónicas por parte de infomerlo a Ecogas, al área de Asuntos Institucionales, la respuesta fue por ahora nula.

Según está establecido,  hoy vence el plazo (de 48 horas hábiles) para que el Ente Nacional Regulador del Gas y su distribuidor local, acaten el fallo de la Justicia Federal, según solicitan las dos cartas de intimación que envió la subdistribuidora local, Energía San Luis Sapem.

Su presidente, Enrique Cabrera contó que si bien no recibieron una confirmación oficial, saben que ambos organismos nacionales fueron notificados entre las 13 y 14 del viernes, por lo que tienen tiempo hasta hoy para enviar una respuesta; “si no habrá que seguir con la estrategia legal”.

“Nosotros mantenemos la posición de acuerdo a lo que indicó el juez federal, Juan Esteban Maqueda. Fuimos a consultar al correo y sabemos que ya fueron informados. Por eso en el transcurso de mañana (por hoy), si ellos se siguen negando, vamos a tomar otras medidas”, dijo Cabrera sin revelar el próximo movimiento, pero recordando que la empresa local de capitales mayoritarios estatales (no pertenece directamente al Estado), “no va a sobrefacturar ni cortar ningún servicio. Queremos llevarle tranquilidad a los 19 mil usuarios que tenemos en la ciudad capital, porque nosotros también nos ponemos del lado del pueblo, como lo hizo el gobernador Alberto Rodríguez Saá. De la misma manera, esperamos que Ecogas -a cargo del resto de la conexiones puntanas-, respete la ley, porque sería muy grave que desconozca estas medidas”, agregó el titular de Energía San Luis (ex Emprogas).

Más noticias
Últimas noticias