viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

Primer test para Macri

Rio Cuarto elige intendente

Las elecciones en la ciudad cordobesa de Río Cuarto se iniciaron con normalidad pasadas las 8 de la mañana, en una jornada en la que los candidatos de nueve listas aspiran a suceder al actual intendente radical, Juan Jure.
domingo 12 de junio de 2016
Rio Cuarto elige intendente

Río Cuarto, la segunda ciudad más grande de Córdoba, elige hoy nuevo intendente, en el desafío electoral más importante para el presidente Mauricio Macri desde que asumió.

El candidato del Frente Cambiemos, Eduardo Yuni, es quien quiere retener el poder en manos de la alianza entre el radicalismo y Unión PRO, a la que pertenece el saliente intendente Juan Jure, quien finaliza su segundo mandato. Su principal rival es el postulante del Partido Justicialista Juan Manuel Llamosas, que cuenta con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti y de su antecesor y vecino de la localidad, José Manuel De la Sota. Tanto Yuni como Llamosas son los principales candidatos, aunque señalan a este último como el favorito, según encuestas.

Macri alcanzó en Río Cuarto el 70,1 por ciento de los votos en el balotaje presidencial, por lo que tiene puesta la atención en esa ciudad cordobesa para saber si obtiene una primera legitimación de su gestión. Si bien Macri no visitó Río Cuarto durante la campaña, grabó un spot publicitario que se difundió telefónicamente con el mensaje: ‘Te pido que acompañes con tu voto a Eduardo Yuni‘.

Al respecto, Yuni destacó: ‘Es la primera vez que veo a un Presidente de la República apoyando a un candidato que es parte de su equipo. Realmente es una oportunidad que sé que los riocuartenses no van a desaprovechar‘. El referente de Cambiemos cerró el jueves por la noche la campaña con un show en el que actuó el cuartetero Jean Carlos y al finalizar pidió un ‘voto inteligente‘ para alinear la ciudad con la Nación y se refirió al apoyo explícito del Presidente Mauricio Macri hacia su postulación.

‘Comenzó el tiempo de descuento para un voto inteligente, para un voto que piensa en el futuro y que va a hacer que Río Cuarto se integre definitivamente a la República Argentina‘, expresó Yuni.

Llamosas, por su parte, cerró su campaña con un mensaje en el que advirtió que ‘el próximo domingo se ponen en pugna la continuidad de una gestión que no resuelve los principales problemas y en la cual el candidato oficialista representa esa continuidad y nuestro proyecto de transformación‘, aseguró.

Además de Yuni y Llamosas, competirán por la jefatura comunal Enrique Novo (El Imperio de la Gente); Federico Giuliani (Frente Popular), Lucía Salazar (Partido Obrero), Guadalupe Fantin (Partido de los Trabajadores Socialistas), Sebastián Tonelli (Partido Solidario), Luciano Giuliani (Frente Popular de la Trapalanda) y Pablo Carrizo (Partido Respeto). Todas las fuerzas presentaron listas completas para los tres tramos de la boleta electoral (Ejecutivo, Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas). Están habilitados para votar 130.587 riocuartenses.

DyN

Más noticias
Últimas noticias