jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Contratan nueva empresa

Barrio 272 Viviendas: funcionarios provinciales se reunieron con adjudicatarios

Una nueva empresa será contratada en pocos días. Este viernes funcionarios del ministerio de Obras Públicas se hicieron cargo de la obra, junto al escribano general del Gobierno. Al mediodía hubo una reunión en el municipio.
viernes 10 de junio de 2016
Barrio 272 Viviendas: funcionarios provinciales se reunieron con adjudicatarios

El Jefe de Programa del ministerio de Obras Públicas, Andrés Dermechkoff, llegó esta mañana a Villa de Merlo, junto a otros funcionarios del gobierno provincial para tomar posesión de la obra de construcción de las 272 viviendas, emplazado en las inmediaciones de la Ruta 5.

La comitiva ingresó al predio cerca de las 11 de la mañana, tras la firma del decreto por el cual se desadjudicó “de manera culposa” la obra a la empresa Alfa&Omega. Junto al escribano general del gobierno e inspectores, los funcionarios recorrieron la obra y un equipo del ministerio comenzó de inmediato el inventario de los materiales.

“Hemos tomado posesión de la obra de manera inmediata y está ahora bajo custodia del estado provincial. Se ha iniciado un inventario de lo que existe en la obra”, explicó Dermechkoff. El funcionario reiteró que hubo una serie de fallas y falencias cometidas en la administración anterior, que no detectaron que Alfa&Omega no estaba cumpliendo con los plazos y el avance de obra.

Además, aseguró que hay “omisiones imperdonables” en la planificación de la obra. Y mencionó que no se previó el depósito final de los efluentes cloacales. “Resulta extraño que no se tuviera en cuenta dónde verterían los cañerías de los efluentes cloacales. Nos preguntamos cómo se pretendían inaugurar un grupo de casas si no están previstas el funcionamiento de las cloacas”, dijo el funcionario.

También Andrés Dermechkoff dijo que se debe contemplar la construcción de un acceso y rotonda al barrio, ya que está emplazado al lado de una ruta de acceso a Villa de Merlo, con tránsito peligroso permanente.  

El funcionario no comprometió plazos de entrega de las viviendas pero dijo que cada paso que se dé desde el ministerio será comunicado. Luego de tomar posesión de la obra, el funcionario se reunió con el intendente, Rody Flores y más tarde hubo un encuentro con la comisión de adjudicatarios del barrio.

Aunque no se quieren mencionar plazos, se estima que a partir de la contratación de una nueva empresa y poner en marcha la continuidad de la obra, la finalización de las viviendas y las obras de infraestructura demandarán "unos ocho meses". Por eso, la entrega de casas, será en el 2017. 

Más noticias
Últimas noticias