sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Semana Verde

Concejales aprobaron ordenanzas a favor del Medio Ambiente

El viernes pasado durante la Sesión Especial del HCD, se aprobaron proyectos de los ediles de Compromiso Federal y la UCR. Uno para implementar oficinas sustentables en el municipio y otro que propone la plantación de árboles en las calles de Merlo.
martes 07 de junio de 2016
Semana Verde
El Concejo Deliberante se reunió en otro recinto por la sesión especial por la semana del medio ambiente.
El Concejo Deliberante se reunió en otro recinto por la sesión especial por la semana del medio ambiente.

OFICINAS SUSTENTABLES

Los ediles de Compromiso Federal presentaron el proyecto de ordenanza para crear el Programa Municipal de Oficinas Sustentables. La idea apunta a racionalizar el consumo de energía eléctrica, bienes materiales y reciclaje en todas las oficinas municipales y sus dependencias, para poder generar desde allí una conducta ejemplificadora para el cuidado del medio ambiente.

La Secretaría de Gestión Territorial será la encargada de elaborar un plan estratégico donde se vea la manera de reducir la demanda y utilización de insumos. Y qué medidas deberán adoptarse para el ahorro de energía. Además la ordenanza apunta a promover el reciclaje y uso de materiales reciclados. También establece la separación de residuos dentro del municipio y el dictado de talleres y jornadas de capacitación en esos aspectos para el personal. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

IDENTIDAD ARBOREA

Los concejales del bloque de la UCR elevaron el proyecto de ordenanza sobre Identidad Arbórea de las calles de la ciudad. El proyecto destaca la enorme cantidad de calles con nombres de árboles y arbustos que existen en la Villa de Merlo, y la necesidad de arbolar más la ciudad.

La ordenanza aprobada por unanimidad invita a los vecinos que sean frentistas en calles de nombre de árbol, a plantear en sus veredas una especie del mismo nombre que su calle. La idea plantea la importancia de embellecer la ciudad, generar un nuevo atractivo turístico y la posibilidad de que se realicen visitas escolares educativas para conocer más sobre la flora. La ordenanza de embellecer las veredas, prohíbe y exceptúa del proyecto las especies que no están permitidas como el paraíso, olmo, eucalipto y ciprés.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Gestión Territorial, que tendrá que incluir en los carteles indicadores de las calles con nombre de árboles, la imagen de la especie. También se propone que se instale cartelería con especificaciones de cada árbol.

 

Más noticias
Últimas noticias