viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

En busca de una solución

Adjudicatarios del barrio 272 Viviendas se reunieron con autoridades

La comisión representante de las familias adjudicatarias del barrio emplazado en inmediaciones de la Ruta 5, se reunieron con legisladores provinciales, concejales y funcionarios. Reclaman por presencias de funcionarios del gobierno provincial.
lunes 06 de junio de 2016
Reunión
Una comisión del barrio 272 Viviendas se reunió con legisladores provinciales, concejales y funcionarios de la municipalidad.
Una comisión del barrio 272 Viviendas se reunió con legisladores provinciales, concejales y funcionarios de la municipalidad.

La reunión fue pautada para este lunes a las 18 se llevó a cabo en el local gastronómico "La Vieja Estación" ubicado frente a la Rotonda de acceso a Merlo. Allí los integrantes de la comisión del barrio 272 Viviendas fueron en busca de un amparo que los ayude a obtener una respuesta oficial respecto a la reactivación de obra de sus viviendas y nueva fecha de entrega. A la reunión asistieron  los diputados provinciales José Alberto Fara (UCR), Sergio Guardia (FpV) y Mónica Fernández (CF). También estuvieron los concejales Jorge Donda (FpV), Gabriela Mancilla, Juan Álvarez, Graciela Ochoa, por la UCR y María Rosa Miravet de Compromiso Federal. En representación del municipio estuvo Oscar Pérez, Secretario de Gobierno.

“Estamos tratando de ampararnos en ellos para que nos puedan hacer llegar a provincia y tratar que se haga presente en Villa de Merlo el Ministro de Infraestructura ya que no tenemos Ministro de Viviendas en la actualidad, también queremos que venga un inspector de obra de San Luis para inspeccionar y ver el estado de las casas y que se determine la reactivación y finalización de la obra”, expresó a Infomerlo Cristina minutos antes de la reunión. “Esperamos que se den cuenta de que ya estamos cansados de esta situación tan tirante y de esta incertidumbre y silencio absoluto”, cerró.

En la reunión con las autoridades los vecinos expresaron su preocupación en torno a las viviendas y enfatizaron en el estado de las mismas. “Están mal hechas”, se repitió tras enumerar una gran cantidad de problemas con los que se encontraron el sábado al lograr ingresar al barrio. “El panorama fue desolador”, afirmaron.

ESTA SEMANA

El secretario de Gobierno, Oscar Pérez, explicó a infomerlo que durante este lunes habían mantenido contacto con el vice ministro de Obras Públicas de la provincia, quien informó que la obra de construcción de las 272 viviendas pasará al organismo de la SAPEM, quién contratará una nueva empresa para continuar los trabajos y finalizar las casas. El funcionario se comprometió a estar esta semana en Villa de Merlo y reunirse con la comisión del barrio o los adjudicatarios. Además, se hará una inspección vivienda por vivienda, un reclamo unánime de los futuros propietarios, para conformar una auditoría y ver en qué estado están las construcciones. “Nos parece muy razonable la petición de los adjudicatarios para que se inspeccione en forma detallada la obra”, dijo Pérez.  

Los adjudicatarios no solo están preocupados por la obra paralizada. También los inquieta la calidad de la construcción y posibles deficiencias ya sea en techos mamposterías y cañerías. Por eso, el reclamo para que se haga una auditoría

 

 

Más noticias
Últimas noticias