viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Solución a un largo problema

El día que regresó el Sarmiento

Después de 970 días, los vecinos de La Paz y Villa de Merlo volvieron a estar conectados por una línea de colectivo, por traslasierra. “Es un día de fiesta para Piedra Blanca”, dijo el intendente, Rody Flores.
lunes 06 de junio de 2016
El regreso
El momento en que el Sarmiento ingresa de nuevo a Villa de Merlo.
El momento en que el Sarmiento ingresa de nuevo a Villa de Merlo.

Fueron casi 1000 días. Exactamente, 970 los que pasaron desde la tarde del 10 de octubre de 2013 hasta este lunes 6 de junio de 2016, cuando las localidades de Villa de Merlo y La Paz quedaron de nuevo unidas por una línea de colectivo, a través de la Ruta 14. El acto simbólico de la llegada del primer servicio de la empresa Sarmiento se hizo en el límite de Piedra Blanca. Allí se vivieron momentos de emoción y satisfacción por el logro.

Ese lugar, que este lunes lució banderas y algarabía, fue durante estos casi 1000 días, el límite en el cual los pasajeros que viajaban desde Villa de Merlo a La Paz, debían descender de un colectivo, caminar hasta algunos metros y esperar por otro colectivo. Quienes viajaban de La Paz a Villa de Merlo debían recorrer el mismo periplo. En esa franja de espera, los vecinos soportaron todas las inclemencias del tiempo. Y por las noches, algunos fueron víctimas de hechos de inseguridad.

El intendente, Rody Flores, en su discurso recordó como los vecinos cruzaban el límite con “una bolsa de supermercados en una mano y los zapatos en otra”, porque ese límite es el vado de un arroyo, que en con las lluvias intensas crecía. Y obligaba a los usuarios a padecer para tomar el colectivo. Flores destacó que este lunes 6 de junio es por sobre todas las cosas un “día festivo para Piedra Blanca” y resaltó la importancia de la integración entre los vecinos de traslasierra.

El jefe comunal puso en relieve la importancia de trabajar en conjunto con su par de La Paz, Gustavo Hachuel, y los empresarios que aportaron toda su responsabilidad social para poder alcanzar un acuerdo. Flores  habló además sobre justicia social en este logro mancomunado. Durante la ceremonia, tanto Flores como Hachuel destacaron a la directora de Transporte de Villa de Merlo, Lorenza Gareca, quien con su trabajo silencioso y sin pausas, pudo entrever por dónde estaba la solución al conflicto y planteó las posibles alternativas de solución, que finalmente los funcionarios nacionales aceptaron. Los méritos también apuntaron al secretario de Gobierno, Oscar Pérez.

LLEGADA

El interno 2237 de la línea Sarmiento partió de la plaza de La Paz pasada las 11 de la mañana. En ese micro viajaron autoridades del municipio local y de Villa de Merlo, junto a los primeros pasajeros. En el límite de Piedra Blanca esperaban vecinos, integrantes del gabinete y simpatizantes del PJ local, en especial los jóvenes, que se movilizaron en apoyo al gobierno local. Desde la empresa Sarmiento se repartieron los folletos con los nuevos horarios y se comunicó que están disponibles también en el sitio web: www.gruposarmiento.com.ar

 

Más noticias
Últimas noticias