viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

"Avanzar"

Claudio Poggi tuvo su primer congreso

Con miras al 2017, el exgobernador reunió a sus seguidores. Presencia merlina y del departamento Junín durante el acto
lunes 06 de junio de 2016
Poggi
El exgobernador puntano reunió a sus seguidores el sábado en un acto en el sindicato de camioneros.
El exgobernador puntano reunió a sus seguidores el sábado en un acto en el sindicato de camioneros.

El sábado, en el salón del sindicato de Camioneros San Luis, Claudio Poggi habló en el primer congreso del espacio político que lidera, Avanzar. Tal como lo adelantaron la semana pasada a este medio voceros oficiales del ex gobernador, se trató del “bautismo de fuego” de la agrupación que quiere ser una alternativa política a los hermanos Rodríguez Saá.

Según las imágenes difundidas por operadores del actual diputado nacional, el sábado estuvieron Gastón Hissa -que fue ministro de Salud durante su gestión-, Eduardo D´Onofrio -su principal alfil-, Diego Masci -ex secretario de Medios- y Federico Tula Barale, quien estuvo frente al Ministerio de Inclusión Social. Quien apareció muy cerca del ex mandatario fue Omar Gatica, secretario general de Camioneros: el gremio cerró un acuerdo político con Poggi y según el propio Gatica se reunieron a hablar en privado el viernes, antes del mitin.

Poggi dijo que tiene “más ganas que nunca de ser gobernador” pero se centró en las elecciones legislativas del año próximo.

Durante el Congreso de Avanzar, Poggi dio a conocer la extensa lista de estas políticas que perdieron continuidad, perjudicando a familias y trabajadores de San Luis. “Un buen gobernante debe honrar los compromisos asumidos, debe honrar la palabra empeñada, como lo hice yo cuando fui gobernador de San Luis”, sostuvo. 

El líder de Avanzar enumeró los planes que se discontinuaron, entre los que se destacan: la política de viviendas “se abandonó la política de facilitar el acceso a la vivienda propia y digna  a las nuevas familias que se formaron en San Luis, familias de trabajadores o jóvenes profesionales, algunas de ellas ya con muchos hijos, o mamás solas, que de otra manera no podrían acceder a lo más preciado desde lo material para una familia, cual es la vivienda propia, digna y accesible”. “Aún, hay viviendas terminadas en diferentes lugares de la provincia, que no se entregan, por el sólo hecho de tener de rehén a la gente. Es difícil entenderlo desde el sentido común, pero así piensa este gobierno”,

Además, Poggi agregó que también se abandonó la política de deporte, la cultura emprendedora de los jóvenes, las cooperativas de trabajo, dentro del sistema de salud, el plan de trasplantes renales, el respaldo a la producción a las industrias, y fundamentalmente se desalentaron las políticas educativas que incluían el Plan de Inclusión Educativa, la Beca al Mérito Bandera Argentina, entre otros.

Más noticias
Últimas noticias