martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.7ºc | Merlo, San Luis

Compromiso ambiental

Villa de Merlo fue sede del Consejo Provincial de Medio Ambiente

El viernes casi 100 personas participaron de la segunda asamblea del COPROMA. La cita fue en el Hotel Villa de Merlo donde el intendente Rody Flores recibió a los intendentes de toda la provincia y al Ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción.
domingo 05 de junio de 2016
Villa de Merlo fue sede del Consejo Provincial de Medio Ambiente

El Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA) tuvo su segunda Asamblea Ordinaria, en la que se reunieron 24 municipios de la provincia. En la asamblea participaron las nueve comisiones (Transporte Sustentable; Efluentes Cloacales; Calidad del Agua; Energías Renovables y Eficiencia Energética; Forestación; Ordenamiento Territorial; Incendios Forestales; Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas; y Residuos). A lo largo de la mañana del viernes cada comisión expuso acciones concretas para el cuidado del medio ambiente.

El marco donde se trató cada tema fue el de la ciudad que es Primera en Calidad Ambiental del País la actividad estuvo enmarcada junto a los festejos de la Semana Verde por el Día Mundial del Medio Ambiente. Además del intendente de Merlo y el Ministro, se destacaron las presencias de Sergio Guardia, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados; Agustina Rodríguez Saá, Rectora Organizadora de la Universidad de los Comechingones; y los intendentes de la zona como Sandra Altamirano de Los Molles, Miguel Postiguillo de Santa Rosa y Yani Arias de Carpintería. También estuvieron algunos concejales de Villa de Merlo presentes.

Durante la Asamblea Ordinaria el intendente Rody Flores expresó: “escuchar los planteos de las comisiones es muy rico porque se visualiza el trabajo que hace cada municipio, además son importantes las problemáticas que se plantean acá de cara al futuro. En estos temas hay que tener voluntad y decisión política para encararlos y en este sentido San Luis va por el buen camino”.

CIENCIAS AMBIENTALES

La Universidad Nacional de los Comechingones se sumó al COPROMA, Agustina Rodríguez Saá destacó el trabajo de todos los integrantes del COPROMA y posteriormente presentó el proyecto educativo institucional de la casa de estudios nacional que tendrá sede en Merlo. “El compromiso que tienen con los temas ambientales no se da en otras provincias del país. Es un honor haber estado acá. Decidimos participar porque esta universidad está pensando fundamentalmente en el desarrollo de las ciencias ambientales”, explicó. Tras sus palabras, el Ministro Moleker invitó a Universidad Nacional a participar de las próximas asambleas del concejo provincial.

Durante la asamblea también se firmaron convenios con diferentes instituciones. Entre ellos se destacó el convenio “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas” con el Hospital Villa de Merlo y la Clínica Privada Merlo para darle inicio a la etapa “Nacimientos” del plan que entrega un árbol por cada recién nacido en San Luis.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Infomerlo 

Más noticias
Últimas noticias