jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Talleres de reciclaje

Los chicos crearon juegos con residuos

Durante la segunda jornada de la Semana Verde, los alumnos de las escuelas vivieron una tarde diferente donde aprendieron a reciclar residuos, regresarles su vida útil y convertirlos en juguetes.
domingo 05 de junio de 2016
Semana verde
Alumnos de Villa de Merlo arman con juegos con elementos que se reciclan.
Alumnos de Villa de Merlo arman con juegos con elementos que se reciclan.

Las actividades estaban previstas para realizarse en la Plaza Sobremonte, el clima y la lluvia obligaron a trasladar todos los preparativos al Club San Martin. Allí se reunieron los alumnos de las diferentes escuelas para hacer juegos con residuos a través del lema “aprendemos jugando”. Al culminar la tarde cada uno se llevó a su casa un juguete reciclado. También hubo diferentes juegos que los chicos disfrutaron.  Nuevamente el evento fue conducido por Dani Álvarez quien se destacó una vez más en lo suyo.

En la tarde del Club San Martin también estuvieron presentes escuelas que participaron con sus ferias de platos saludables. Sobresalió  la presencia de un stand del Ministerio de Medio Ambiente que llevó de El Jote (Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos), una muestra de cómo van enfardando y de cómo trabajan los residuos que llegan a la misma. “Trajeron compos, chipeado para que se lleven los presentes. También trajeron una cocina y cargador de celulares solar. Y esta la gente del programa de las moscas que explican que el sistema no es invasivo ni atenta contra el medioambiente”, contó Adriana Paradzik (encargada del Área de Mascotas) a Infomerlo. La funcionaria describió el evento como “integro y bonito”, y compartió su felicidad por el acompañamiento de la gente. Por la tarde también hubo charlas ambientales en Don Rafael.  La segunda jornada verde culminó con la sesión extraordinaria del HCD. 

Más noticias
Últimas noticias