jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Tarifazo del gas

Petrino: "el aumento de gas es inconstitucional"

Senadores de San Luis presentan Declaración rechazando tarifazo en los servicios. Y pedirán audiencia a funcionarios nacionales para explicar personalmente el estado de indefensión de muchas familias afectadas por el brutal aumento.
miércoles 01 de junio de 2016
Petrino: "el aumento de gas es inconstitucional"

Fue expresado en conferencia de prensa por el presidente de Bloque Maxiiliano Frontera, los senadores Pablo Garro, Mabel Leyes, Dominga Torres, Gloria Petrino y Guedi Ortiz la declaración contra el trarifazo de gas. La misma insta al Poder Ejecutivo Nacional – Ministerio de Energía y Minería dejar sin efecto las Resoluciones N° 28/2016 y N°31/2016, dictadas por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y Resolución N°1-3730/16 dictada por el Ente Nacional de Regulación del Gas, respecto al cuadro tarifario implementado a partir del 1° de abril del presente año.

El proyecto de Declaración tomó legislativo este martes para ser tratado en la sesión correspondiente de la semana, y acompaña la decisión del Gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de solicitar una medida de amparo ante el aumento de las tarifas a través de Fiscalía de Estado provincial, que perjudican principalmente a las pymes, comercios y a los sectores más humildes.

Las  resoluciones nacionales, “violan los derechos de los consumidores, en pugna con el Artículo 42° de la Constitución Nacional, que expresa que los consumidores  y usuarios de bienes y servicios, tienen derecho a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos (….) las autoridades proveerán a la protección de esos derechos, por lo que no permiten proteger al consumidor”, fundamenta en uno de sus párrafos el proyecto de Declaración.

VULNERADOS

La senadora por el Departamento Junín, Gloria Petrino, expresó que las resoluciones aplicadas por el gobierno nacional son "inscontitucionales y violan el artículo 42 de la constitución en todo su contenido". La legisladora dijo que aspiran a ser recibidos por el Ministro de Energía de la Nación y las autoridades de ENARGAS, para que personalmente puedan expresar la situación de indefensión en que han quedado muchas familias puntanas por el brutal aumento de las tarifas de gas.

Petrino agregó que el gobierno de Mauricio Macri no puede desconocer el daño que está provocando a la actividad turística el aumento de las tarifas, que en algunos casos llega al 2000%. Ya se recibiero comunicaciones de los hoteleros y cabañeros de Merlo que están muy preocupados por la próxima temporada de invierno “porque en muchos casos ya vendieron plazas con un cálculo de costos que no incluía estas tarifas de gas”.

Más noticias
Últimas noticias