martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Merlo, San Luis

Consumidores

¿Cómo reclamar por las facturas del tarifazo?

Te explicamos cómo se realiza el trámite en la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en la Terminal de Omnibus. El único reclamo válido es por escrito.
martes 31 de mayo de 2016
¿Cómo reclamar por las facturas del tarifazo?

Para poder formalizar el reclamo por las facturas de luz y gas que los usuarios consideren abusivas, el primer paso es ir a la oficina de la prestadora del servicio, en este caso EDESAL o ECOGAS, y presentar una nota con el reclamo. Con la copia de esa nota recibida se inicia el reclamo ante la oficina de Defensa del Consumidor con sede en la Terminal de Omnibus de Villa de Merlo.

En Defensa del Consumidor se debe completar el formulario de reclamo y adjuntar el comprobante del reclamo hecho ante la empresa. Se necesita llevar el DNI, la factura a reclamar, la factura anterior y la del mismo periodo del año anterior.

Si el que reclama es inquilino, se debe llevar el contrato de alquiler del inmueble; si es jubilado o pensionado llevar recibo de haberes. El trámite es igual al que se realiza ante cualquier empresa prestataria de servicio. Y la única manera de hacer valer el derecho es con la formalización de la queja. No tiene valor otra forma, ni telefónica, ni por redes sociales ni otras formas de manifestación. En necesario completar el trámite.

IMPORTANTE

Hasta el momento no hay ninguna información oficial que postergue pagos de facturas. Ni mucho menos aconsejar que no se abonen, pues esa acción puede derivar en el corte del servicio.

La oficina de Defensa del Consumidor atiende de lunes a viernes de 8 a 14 y está ubicada en la Terminal de Omnibus. Se reciben tanto reclamos domiciliarios como comerciales.

Más noticias
Últimas noticias