martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Tarifas abusivas

Más acciones para frenar el tarifazo del gas

La Asociación de Consumidores presentará amparo por el aumento del gas en San Luis. Así se informó en las últimas horas. Los nuevos costos ya repercutieron en el sector turístico de Villa de Merlo.
martes 31 de mayo de 2016
Más acciones para frenar el tarifazo del gas

“Los exorbitantes, arbitrarios e ilegales incrementos de las tarifas de gas natural dictados por el gobierno nacional no dejan otra alternativa que recurrir a la justicia para frenarlos porque son un auténtico disparate”, expresó Mauricio Bernardo Bianchi quien preside la asociación civil “Defensa de Consumidores y Usuarios” y destaca que "desde fines de marzo, cuando vimos el cuadro tarifario y lo comparamos con los valores anteriores comenzamos una campaña de concientización a los usuarios sobre lo que iba a ocurrir porque los aumentos iban desde casi el 300% y llegaban al 2000%, un auténtico despropósito, siendo el promedio de incrementos de alrededor del 700%”.

Ante esta circunstancia, existiendo ya en el país varios fallos que han frenado los incrementos, algunos propiciados por Provincias y otros por asociaciones de consumidores, la única que existe en San Luis, inició la recopilación de facturas de usuarios para realizar en los próximos días la presentación de una medida cautelar ante la justicia federal que detenga el incremento en el ámbito provincial, con alcance general, o sea para todos los usuarios.

Con relación a esta presentación Mauricio Bianchi expresó: "cuando las decisiones políticas de gestión, como ha sido el tarifazo en el gas, se realizan sin respetar las normas y con absoluta arbitrariedad, el camino para frenarlo es la acción judicial y en este caso el gobierno nacional abuso de su poder tal como lo hacía el anterior, aumentando exageradamente las tarifas sin convocar a la debida audiencia pública. Este gobierno realizó un bestial tarifazo pensando solamente en que le cierren las cuentas sin contemplar las necesidades y las realidades de los usuarios domiciliarios, las pymes, los clubes, los centros de jubilados, comedores comunitarios, bibliotecas o centros culturales. Cuando se actúa de esta forma no queda otra alternativa que recurrir al amparo de la justicia para que ponga las cosas en su lugar y en eso estamos trabajando para concretarlo en los próximos días” y finalmente invitó a "quienes deseen sumarse a la presentación que realizaremos o deseen aportar su documentación particular simplemente se ponen en contacto con nosotros y les indicaremos la forma de hacerlo, sean del lugar de la provincia que sean…”.

La asociación civil “Defensa de Consumidores y Usuarios” fue fundada hace un año y tiene reconocimiento provincial en San Luis con personería jurídica y filiales en la Provincia de Buenos Aires. Asesora, orienta, educa y difunde los derechos de los consumidores y usuarios en base a las normas de la Constitución Nacional y las leyes nacionales y provinciales que protegen los mismos.

Todos aquellos ciudadanos que deseen comunicarse para sumarse a la presentación, pueden hacerlo al correo electrónico defensadeconsumidoresyusuarios@gmail.com o  a través de www.facebook.com/defensadeconsumidoresyusuarios

 

Más noticias
Últimas noticias