viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.5ºc | Merlo, San Luis

Educación

Universidad de los Comechingones: las posibles carreras

La rectora organizadora de la nueva Casa de Altos Estudios confirmó que se estudia poner en marcha carreras de grado como Ingeniería en Recursos Hídricos, Ingeniería en Energía Renovables y Arquitectura con enfoque bioclimático, entre otras alternativas,
domingo 29 de mayo de 2016
Universidad de los Comechingones: las posibles carreras

Agustina Rodríguez Saá, rectora organizadora de la Universidad de los Comechingones (UniCo), explicó que se está terminando definir aspectos ligados al proyecto educativo y los estatutos que regirán a la nueva Universidad. Esa documentación se elevará a Nación para su aprobación en un tiempo que se estima entre octubre y noviembre.

OFERTA EDUCATIVA

Con respecto a las posibles carreras que en un futuro brinde la Universidad, la rectora recordó que en el proyecto que dio origen a la Casa de Altos Estudios estaban previstos dos grandes campos de acción educativa. Por un lado, las Ciencias Ambientales y por otro, las Culturas y las Artes. Por eso, las autoridades trabajan para poner en marcha la carrera de Ingeniería en Recursos Hídricos e Ingeniería en Energía Renovable.  Además, se podría habilitar la carrera de Arquitectura con orientación bioclimática.

“También pensamos en Paleontología para estudiar nuestra historia”, dijo Agustina Rodríguez Saá. La rectora organizadora explicó que las carreras mencionadas son muy "pretensiosas y de peso". Por lo tanto llevará tiempo su estructuración. Para el 2017 se espera concretar algunas cursos de post grado y seguramente para el 2018 poder iniciar cursadas. La autoridad académica participó del acto por el 25 de Mayo que se celebró en Villa de Merlo. Tras la ceremonia, Agustina Rodriguez Saá atendió a la prensa local y dar precisiones sobre la nueva Universidad. 

IMPACTO

A los ingresos económicos que aportaría la Universidad de los Comechingones, - a través de los fondos federales que se destinan y que podría igualar o superar al monto del presupuesto municipal -, se debe sumar la frescura de los jóvenes estudiantes y el movimiento que generan: desde alquileres de departamentos hasta diversión. Por eso señalan que Villa de Merlo se debería convertir en la capital intelectual y académica de San Luis.

Más noticias
Últimas noticias