jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

Facturas impagables

El reclamo por el tarifazo de gas llegó al Concejo Deliberante

Representantes de asociaciones de cabañas de la ciudad se acercaron el jueves al Concejo Deliberante para pedir ayuda en cuanto a los aumentos recibidos en las facturas. Los incrementos alcanzan el 2000%.
viernes 27 de mayo de 2016
El reclamo por el tarifazo de gas llegó al Concejo Deliberante

Haide Biasi, presidenta de la Asociación ACAM y Norma Herrera, integrante de la Asociación ACAT (ambas integrantes del EMIPROTUR) se hicieron presentes en el recinto del HCD y minutos antes del inicio de la sesión, fueron escuchadas por los legisladores. Las dos expresaron su preocupación en torno a los aumentos irrisorios que han llegado en las facturas del gas por parte de la empresa ECOGAS. Los incrementos superan el 1000% y rozan en algunos casos el 2000%.

Las vecinas afirmaron que muchas cabañas en temporada baja y sin turistas han recibido facturas de 9 mil pesos, de un mes a otro. Cuando en la anterior factura habían abonado 600 pesos. La preocupación no solo es porque las cifras son imposibles de afrontar, sino porque de cara a la temporada invernal la situación se agravaría considerablemente. “Con estos costos es imposible trabajar no solo alojamientos, sino toda la comunidad. Si el turista no viene por las altas tarifas, la situación va a ser difícil para todos”, consideraron. Las representantes de las cabañas pidieron apoyo de concejales para llegar al gobernador y que este interceda y pida un amparo para que el aumento no sea tan fuerte.

Los ediles escucharon con atención a las vecinas y la concejala María Rosa Miravet (Compromiso Federal) pidió incluir el punto en la sesión para que pudiera pasar a comisión. Además contó que desde el municipio le habían informado que hubo numerosos reclamos. A todos los vecinos se les pidió que se acerquen como usuarios a Defensa del Consumidor (en la nueva Termina de Ómnibus) para efectuar la denuncia. Con eso realizado de manera formal, desde la Secretaría de Gobierno se enviarían a Fiscalía de Estado todos los reclamos. Y así la provincia estaría en condiciones de presentar el amparo en nombre de todos los puntanos. Las vecinas fueron asesoradas también por los ediles Viviana Moran (Compromiso Federal) y el edil Juan Álvarez Pinto (UCR). Todos se mostraron abiertos a apoyar a las vecinas y todos los que estén pasando por una situación similar. 

Tras la reunión con los concejales; las vecinas contaron a Infomerlo que de 600 pesos, deben pasar a pagar 9200 de golpe. En otros casos de 450 pesos, les llego una factura de 9000 pesos. Todas estas cifras aún sin turismo en la ciudad. Las representantes de las cabañas dijeron que por el momento hay muchas quejas aunque ninguna por escrito. El viernes tendrán una reunión con el abogado del municipio para avanzar en las formas de llegar al gobernador de la provincia y solicitar un recurso de amparo. Ambas piden a los vecinos y asociados que se presenten individualmente en Defensa del Consumidor y realicen la denuncia para nutrir el expediente y lograr una solución al respecto.

 

Más noticias
Últimas noticias