viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

En un día gris

Los Pintorcitos llenaron de colores la Plaza Sobremonte

El Centro Histórico de la Villa de Merlo se tiño de colores durante la mañana fría y nublada de este jueves. Alrededor de 450 niños de diferentes edades estuvieron coloreando sus cartulinas para sumarse al Encuentro de Pintores Paisajistas.
viernes 27 de mayo de 2016
Los Pintorcitos llenaron de colores la Plaza Sobremonte

Este jueves la plaza histórica de Villa de Merlo fue protagonista del 20º Encuentro de Pintorcitos. Una enorme cantidad de chicos de entre 4 y 10 años estuvieron junto a docentes y padres coloreando una mañana gris en la ciudad. Alegres, sonrientes y muy divertidos se los vio en la plaza. Pese al frío y el clima poco agradable, fueron cientos de chicos los que estuvieron presentes en el nuevo encuentro. Además a los pintorcitos este año se sumó la jornada de “Paraguas por la paz” organizado por la secretaría de Desarrollo Social.

Paraguas por la Paz es un proyecto que fue ideado por Matt Lamb, un artista plástico norteamericano. Tras el atentado a las Torres Gemelas en 2001 buscó la manera de transmitir un mensaje de paz que pudiera llegar al mundo entero. En ese entonces trabajó con 38 chicos que perdieron a sus padres en el atentado. El trabajo consistió en pintar dibujos y mensajes de paz en paraguas que luego fueron expuestos al mundo. De a poco su iniciativa se fue transmitiendo en diversos países y ciudades que comenzaron a seguir el mensaje con sus niños. La medida que busca fomentar el respeto por la diversidad y la paz en los chicos de las escuelas, en Merlo reunió a decenas de niños que esta mañana plasmaron hermosos mensajes en coloridos paraguas.

Más noticias
Últimas noticias