viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Gripe A

Alta demanda en Villa de Merlo por la vacuna antigripal

Muchas farmacias se quedaron sin stock. Aseguran que las droguerías no entregan. En una mañana, un solo local céntrico vacunó a 50 personas, cifra que habitualmente vacuna en una semana.
jueves 26 de mayo de 2016
Alta demanda en Villa de Merlo por la vacuna antigripal

Al igual que en otros puntos de la provincia, en Villa de Merlo hay una fuerte demanda para conseguir la vacuna antigripal. Entre los farmacéuticos consultados hay coincidencia que el virus de gripe A que contrajo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, generó que muchas personas quieran inmunizarse contra la enfermedad.  Las farmacias admitieron que desde el lunes notaron un fuerte incremento en la demanda de las vacunas de quienes no pertenecen a los grupos de riesgo: la franja de 2 a 64 años que no padecen patologías respiratorias o crónicas. Por eso, varios locales céntricos se quedaron sin stock y prenden velas a las droguerías para que lleguen más dosis entre este viernes y el jueves de la semana que viene.La dosis cuesta alrededor de 250 pesos e incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B.

CAMPAÑA NACIONAL

La campaña nacional de inmunización contra la gripe o Influenza, enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año, comenzó a fines de marzo. El momento más aconsejable para recibir la vacuna antigripal es el otoño, antes de la etapa de mayor circulación del virus. La gripe, al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados.

Más noticias
Últimas noticias