jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Tarifazo

Facturas de gas de más 10.000 pesos en Villa de Merlo

Los usuarios de Ecogas están recibiendo facturas con incrementos que azotan los bolsillos. Vecinos que pagana entre 400 y 600 pesos, ahora abonan entre 10.000 y 12.000 pesos. Los aumentos son del 2000%.
martes 24 de mayo de 2016
Facturas de gas de más 10.000 pesos en Villa de Merlo

El tarifazo en el gas natural llegó a Villa de Merlo. Son numerosos los usuarios que por las redes sociales y a través de mensajes dan a conocer las facturas que Ecogas ha enviado con el nuevo cuadro tarifario autorizado por el gobierno nacional. Los casos concretos y que han manifestado su descontento muestran que usuarios que habitualmente pagaban entre 400 y 600 pesos por mes, ahora deberán pagar cifras que rondan los 10.000 pesos o más. El incremento es del 2000 por ciento.

Un usuario residencial, por ejemplo, pasó de pagar 200 pesos a 1700 pesos.

Los aumentos desmedidos afectan a los usuarios residenciales y comerciales. Estos últimos tendrán que incrementar sus precios al público para poder compensar el tarifazo, que no solo incluye al gas.  De forma individual, usuarios se han dirigido a Defensa del Consumidor. Sin embargo, esperan poder organizarse para emprender una acción colectiva que tenga mayor fuerza. En la oficina local de Defensa del Consumidor se canalizan reclamos pero no comerciales.

Sectores ligados al turismo, como hoteleros, cabañeros, gastronomía preocupados por los nuevos costos. Pero no solo ellos. En casas de familia, también los aumentos son considerables.


Más noticias
Últimas noticias