viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Colaboración mutua

La ministra Bañuelos recibió a la rectora organizadora de la Universidad de los Comechingones

La flamante Casa de Altos Estudios tendrá como sede provisoria para el rectorado en la Casa del Poeta. La oferta académica estará vinculada al medio ambiente, la astronomía, la producción y el turismo.
lunes 23 de mayo de 2016
La ministra Bañuelos recibió a la rectora organizadora de la Universidad de los Comechingones

Las autoridades de la recientemente creada Universidad de los Comechingones trabajan para poner en marcha la casa de estudio que brindará una oferta académica de relevancia vinculada con el medio ambiente, la astronomía, la producción y el turismo.

En esto contexto, la rectora organizadora de la Universidad de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, se reunió con la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para presentar el proyecto académico de la Universidad Nacional y proyectar estrategias de colaboración mutua.

La rectora explicó que “creemos que hay muchos aportes que nos va a poder hacer la Provincia tanto en contenidos como en una estrategia conjunta para poder insertar la Universidad en la comunidad local”.

“Hablamos de varias ingenierías en temas ambientales, estamos analizando cuestiones vinculadas con la astronomía, sobre todo porque la ministra tiene mucha experiencia en el tema y ha trabajado en esa área en la Universidad de la Punta”, relató Rodríguez Saá.

EXCELENCIA

La ministra Bañuelos expresó que “es muy interesante este proyecto de una nueva Universidad; desde el Gobierno provincial, y en particular desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, le vamos a dar todo el apoyo para que sea muy exitosa y pueda formar especialistas con un nivel de excelencia”.

Bañuelos detalló que “hay que darle un enfoque para que la oferta académica no ofrezca lo mismo que otras universidades nacionales; abordamos diversos temas y nos seguiremos reuniendo para acompañarlos y apoyarlos en la producción de recursos humanos de excelencia y que además estén orientados a la problemática de San Luis”.

Más noticias
Últimas noticias