sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15ºc | Merlo, San Luis

1000 días sin servicio

El Sarmiento regresa con 25 servicios diarios

La empresa de colectivo que unirá de nuevo a Villa de Merlo con La Paz comenzaría a prestar servicio nuevamente el lunes 6 de junio. Hoy se firmó el convenio.
viernes 20 de mayo de 2016
El Sarmiento regresa con 25 servicios diarios

Este viernes se firmó el convenio que permitirá unir a Villa de Merlo con La Paz a través de la línea de colectivo Sarmiento, como era habitualmente hasta el 10 de octubre de 2013, día en que cesó la prestación del servicio por orden de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

"Con esta gestión de devolver el servicio de transporte a los vecinos de las dos localidades estamos dándole dignidad a los usuarios que no podían seguir con la situación insostenible de tener que andar con los zapatos en la mano para poder cruzar el arroyo y tomar un colectivo”, dijo el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores. Y agregó: "Esto más que un negocio o una conveniencia para los pueblos, es una medida que da justicia social a los usuarios y vecinos".

La firma del convenio se hizo este viernes con la presencia del intendente Flores, el intendente de La Paz, Gustavo Hachuel  y el representante de la empresa Sarmiento, Esteban Riveros. Según se informó, las tres partes estarán el próximo 26 de mayo para refrendar en el ministerio de Transporte de la Nación el acuerdo.

Se estima que el servicio del Sarmiento retornará entre Villa de Merlo – La Paz, La Paz – Villa de Merlo, el lunes 6 de junio. La empresa ofrece 25 servicios diarios de lunes a viernes, 15 los sábados y 14 domingo y feriados nacionales.

 

Más noticias
Últimas noticias