jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Datos oficiales

En cinco meses la ayuda social aumento el 100%

La situación económica del país y la falta de empleo son clave para la situación de crisis en numerosas familias de la ciudad. En Villa de Merlo el municipio tiene en su registro a 150 familias que ayuda de forma permanente por su vulnerabilidad económica
jueves 19 de mayo de 2016
En cinco meses la ayuda social aumento el 100%

Según indicó a Infomerlo Norma Mansilla, Secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio, se incrementó notablemente la demanda de ayuda social en la ciudad. “Villa de Merlo no escapa a la realidad del país y lamentablemente tenemos esa situación”, dijo. Desde la secretaria brindan ayuda en todo lo que está a su alcance, alimentos, ropa, frazadas, medicamentos y pasajes para estudios. Hay un registro que realizan por medio de una encuesta socioeconómica y ambiental, el que determina un número de familias que son las más vulnerables y necesitan ayuda. La realidad, según la funcionaria, es crítica y cada semana se acercan más familias. “El registro en la actualidad es de 150 familias”, hace cinco meses había solo 70 en esta situación. Cada semana la cifra aumenta notablemente. “Lamentablemente hace falta trabajo, empleps, en Merlo se está notando muchísimo”, señaló. Al margen que en la baja temporada turística, se incrementa aún más la necesidad de trabajo por la crisis económica.

"HOTELES SOLIDARIOS"

Con respecto al programa “Hoteles solidarios” que se lanzó hace pocas semanas, la funcionaria destacó que varios hoteleros han colaborado, se espera la ayuda del resto para que acerquen colchones, sábanas y frazadas que descarten tras la temporada. Mancilla remarcó la colaboración que reciben en la secretaría por parte de los vecinos comunes que se acercan a donar sus cosas.

 

Más noticias
Últimas noticias