Modifican la tarifaria para los campings
Al fin

Modifican la tarifaria para los campings

Tras el pedido de los prestadores turísticos en el que manifestaron su desigualdad de poder tributar al igual que el resto de los alojamientos turísticos, los concejales aprobaron la modificación de la ordenanza.
18/05/2016

Los trabajadores habían enviado una nota en marzo al HCD para expresar sus discrepancias de con respecto a los aumentos de la tarifaria 2016, los consideraron “en demasía confrontados con la realidad actual” y remarcaron que su servicio prácticamente no tiene movimiento en temporada baja a diferencia de otros alojamientos. En ese momento el HCD remitió nota a la Secretaria de Turismo para que informe sobre reclamos similares y que brindara sugerencias sobre los reclamos y modificaciones pretendidas. Lucia Miranda (Secretaria de Turismo) realizó un completo análisis de diversas situaciones que se generan, “sugiriendo analizar la situación de estos prestadores turísticos a fin de impartir equidad en la tributación hacia el estado municipal”.

Tras recibir esa respuesta y trabajar el tema en comisión, los legisladores aprobaron por unanimidad el jueves pasado la modificación de la ordenanza VII-0695 de 2015 “tarifaria 2016”. En las modificaciones se diferencian los costos por cantidad de empleados, temporada alta, baja, cerrado, cantidad de días operativos y porcentual de ocupación.  

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.