jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Tarifa

Defensa de Consumidores pide una audiencia pública por el aumento del boleto de colectivo

La Asociación Civil Defensa de Consumidores y Usuarios solicitó al Concejo Deliberante la convocatoria a una audiencia pública para tratar el aumento pedido por Zenitram. La empresa quiere cobrar los boletos un 35% más. El tema aún sigue en tratamiento.
miércoles 18 de mayo de 2016
Defensa de Consumidores pide una audiencia pública por el aumento del boleto de colectivo

La Asociación Civil Defensa de Consumidores y Usuarios, elevó una nota la semana pasada al HCD donde piden “en los términos de la ordenanza 1169 de 2009”, la audiencia pública “con respecto a las relaciones de prestación del servicio de transporte de pasajeros, especialmente respecto al aumento del valor del pasaje”. Tras la lectura de la nota la edil Viviana Moran sostuvo: “es muy loable que empiece a participar una asociación”. De todas formas sugirió que el pedido pase a comisión para su análisis “y ver si corresponde o no en este caso el pedido de audiencia pública”, dijo. Los demás ediles acompañaron su moción con el voto.

Cabe recordar que en abril la empresa que presta el servicio urbano de pasajeros en la ciudad pidió a los legisladores locales un incremento del costo del boleto del 35%. De ser así el boleto único pasaría a costar 9 pesos. La solicitud debe ser aprobada por los concejales que aun tratan el tema en comisión y esperan que la empresa haga una contraoferta al Ejecutivo Municipal. Aún no han recibido noticias. Cabe destacar que Zenibus realizó su último aumento en noviembre de 2015

Más noticias
Últimas noticias