jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Con Frigerio

Prometen recursos para construir cloacas

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, participó ayer de una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Destinarían recursos federales a los municipios para obras vinculadas al medio ambiente.
martes 17 de mayo de 2016
Prometen recursos para construir cloacas

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, participó ayer por la tarde de un encuentro con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio. El jefe de esa cartera recibió en el Salón Azul de Casa de Gobierno a 62 intendentes del interior del país. A Frigerio lo acompañaron los secretarios de Interior, Sebastián García De Luca, y de Asuntos Municipales, Aída Ayala, y los subsecretarios de Gestión Municipal, Lucas Delfino y de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero.

El encuentro tuvo aristas relacionadas a las gestiones, la relación gobierno nacional y municipios, y también un lado político: se debe definir quién se hace cargo de la presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM), un organismo que nuclea a cerca de 2000 mil municipios. Desde el peronismo hay resistencia para que ese puesto lo ocupe el radical, Ramón Mestre y aceptarían que sea el massista, Gustavo Sáenz, quien se quede con el organismo.

“Creo que tenemos que darnos todos la chance de construir una institución que represente a todos y que pueda generar mayor flexibilidad y facilidad para la solución de problemas, porque tenemos más de 2000 municipios”, expresó Frigerio durante la reunión.

RECURSOS

“Para nosotros los problemas no tienen ni bandera ni camiseta política. Los problemas son de todos los argentinos y cuando falta una cloaca, cuando un argentino no tiene agua potable, cuando hay una ruta que no está asfaltada y se mueren nuestros compatriotas, esos problemas no son de determinado partido político. A partir de la orden del presidente Mauricio Macri trabajar sin ningún condicionamiento", recalcó Frigerio, y recordó que este esquema de reuniones arrojó resultados muy positivos, como por ejemplo, cuando los jefes comunales de las ciudades plantearon la necesidad de mejorar el sistema público de transporte de pasajeros.

"El Presidente tomó nota de esa problemática y en otra reunión que tuvimos hace un par de semanas anunció un subsidio muy importante para las ciudades del interior del país de $15.000 millones. De hecho, le sacamos subsidios al área metropolitana para dárselo, en parte, al interior del país con la idea de priorizar el transporte a lo largo y ancho de nuestro territorio", agregó el ministro.

CLOACAS

El intendente, Rody Flores, dijo tras la reunión que la reunión fue muy positiva y que los funcionarios nacionales prometieron recursos para obras vinculadas al medio ambiente. En algunos casos para el desarrollo de redes de agua potable y en otros, como Villa de Merlo, la necesidad de construir las cloacas.

“Hay una muy buena predisposición de los funcionarios para mejorar la relación entre municipios y el gobierno nacional, como también destinar recursos para obras de importancia, que en nuestro caso podrían ser las cloacas”, explicó Rody Flores.

El intendente dijo que según avancen estas negociaciones se podría proyectar la obra, para ejecutarse en “dos partes”, dada la complejidad del terreno y el costo de la infraestructura.

 

Más noticias
Últimas noticias