viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Importante logro

Fin de una odisea: el Sarmiento vuelve unir a Villa de Merlo con La Paz

Lo confirmó el intendente, Rody Flores, desde Buenos Aires tras reunirse con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. Se trata de un importante logro, pues el servicio estaba interrumpido desde hace casi tres años.
lunes 16 de mayo de 2016
Fin de una odisea: el Sarmiento vuelve unir a Villa de Merlo con La Paz

Un acuerdo entre el municipio de Villa de Merlo, el municipio de La Paz y la empresa, posibilitará que la línea de colectivo Sarmiento vuelva a cubrir el trayecto entre ambas localidades. El intendente, Rody Flores, dijo desde Buenos Aires, y minutos después de salir de una reunión con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, que se había alcanzado una solución.

"La autorización por el Gobierno Nacional ya fue aprobada y en los próximos días, el Municipio de Merlo, junto al de La Paz y la empresa de colectivos coordinaran la implementación. Es de destacar, también, el importante papel desempeñado por el Intendente de la Paz, Gustavo Hachuel y los funcionarios de la Municipalidad de la Paz", se señaló desde el Ejecutivo Municipal.

Hace apenas unas semanas, el intendente Flores había señalado que la solución era "inminente" y se mostró muy optimista en destrabar un problema que afecta a cientos de usuarios, que se movilizan entre nuestra ciudad y La Paz. Este lunes, tras la nueva reunión con autoridades del ministerio de Transporte, Flores confirmó que la situación legal ha sido solucionada y se otorga el permiso provisorio para que la línea de colectivo Sarmiento vuelva a unir a la ciudad de Villa de Merlo con la localidad de La Paz.

"Estamos muy conformes con este resultado y poder solucionar un tema que llevaba años afectando a muchas personas", dijo el intendente Flores en comunicación con infomerlo. El jefe comunal destacó la acción en conjunto del municipio de Villa de Merlo, junto con el municipio de La Paz y la empresa. Esas tres partes, más la buena predispisición de las autoridades nacionales dieron forma al acuerdo que destraba la situación legal y posibilita que la linea de colectivo ingrese a Villa de Merlo.

Flores precisó que ya dio instrucciones al secretario de Gobierno para que se comunique con la empresa y coordine cuándo se reinicia el servicio, horarios y tarifa. Según se pudo saber, autoridades locales ya contactaron a sus pares de La Paz y a los directivos el Sarmiento. Se estima que para el viernes se rubricaría en convenio y el lunes se despacharía a Nación para que avale esa documentación. 

CASI MIL DIAS

Cabe recordar que el servicio de transporte interurbano que prestaba la línea Sarmiento entre La Paz y Villa de Merlo se interrumpió en octubre de 2013, cuando inspectores de la CNRT prohibieron a la empresa cruzar con los colectivos el límite interprovincial entre Córdoba y San Luis. Si eso ocurría, podían secuestrar las unidades.

Desde aquella tarde que el Samiento dejó de unir su habitual trayecto, los pasajeros comenzaron con la odisea cotidiana de viajar como podían. Se implementó un sistema para que una línea de transporte urbano lleve a los usuarios hasta el límite interprovincial. Allí se descendía de un micro, se debía cruzar el vado de un arroyo y luego esperar por el otro micro. Padecimientos, trastornos y hasta temor por posibles de inseguridad acechaban a los pasajeros. 

Este lunes, 16 de mayo, se conoció la solución. Pasaron 949 días desde que se interrumpió el servicio.

 

Más noticias
Últimas noticias