martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.7ºc | Merlo, San Luis

Reclamo en el Concejo

Barrio 272 Viviendas: piden la presencia de funcionarios provinciales

El jueves los vecinos se acercaron al Concejo Deliberante mientras los ediles sesionaban. Los legisladores locales les dieron un espacio para expresar su problemática y decidieron entre todos enviar una nota múltiple a provincia.
lunes 16 de mayo de 2016
Barrio 272 Viviendas: piden la presencia de funcionarios provinciales

Unas once personas se hicieron presentes en el Concejo Deliberante, durante la sesión del pasado jueves. Fueron las seleccionadas por los adjudicatarios del barrio 272 viviendas para oficiar de voceros. Al recibir a los vecinos en el recinto, los ediles pasaron a un cuarto intermedio para escucharlos. Los beneficiarios agradecieron el espacio y plantearon la situación por la que están pasando a la espera de sus viviendas y sin respuestas.

“Muchas promesas pero nada concreto”, dijeron y aclararon que su reclamo lo hacen “sin banderismo político”. Los adjudicatarios contaron que necesitan mucho dinero renovar alquileres, a otros les piden sus casas… “juegan con la necesidad de la gente sabiendo lo que nos está pasando”. “Queremos que venga a Merlo el Ministro de Vivienda y tenga una reunión con las 272 familias”, expresaron y agregaron su idea de también reunirse con legisladores provinciales. “Queremos tener una palabra oficial”, indicaron. Una vecina manifestó que hace un año no pueden visitar las obras. “Queremos ver el avance y no podemos entrar”, dijo. “Nos llegan rumores de que algunas casas se comenzaron a inundar y queremos tener información de eso también”, dijo otro de los presentes.

REHENES

Los ediles escucharon con atención a los vecinos. Desde el oficialismo, el concejal Edgar Amaya (Compromiso Federal) informó sobre los últimos datos que han tenido al respecto. Dijo que dialogó con el gerente de la empresa Alfa y Omega y que estaba esperando que le depositen un dinero desde provincia para empezar a trabajar con todo su personal. “Es inminente que empiece”, afirmó con su información extraoficial.

“Nosotros no queremos quedar como rehénes de esta situación, más allá de los colores políticos. Lo que no queremos tampoco es que se juegue con la necesidad de la gente”, expresó uno de los vecinos.

Entre todos hablaron y consideraron que por la importancia del tema y para brindarle una solución a las familias, sería importante el envío de una nota desde el HCD. “No lo podemos solucionar nosotros el problema, pero sí podemos tener una comunicación oficial con el Ministro para que venga” dijo Juan Álvarez (UCR). “Que venga y se sienta garantizado de que no queremos atacar a nadie, no es una chicana política. Nosotros queremos algo que nos corresponde, reunimos los requisitos y estamos con la cuota al día”, señaló un vecino.

Desde el FPV, Jorge Donda manifestó: “los que alguna vez tuvimos que pagar alquiler, entendemos la situación que están pasando ustedes. No hay un ser humano que no la entienda pero desde la condición humana, no desde la política. Acá lo que ustedes necesitan son las casas, y con todo lo que ya han pasado van a creer que las  tienen las casas cuando estén viviendo en ellas”. “Lo que nosotros podemos hacer es tratar de hacer el nexo para que tengan una reunión y que vengan todos, que estén todos”, agregó en referencia a legisladores, intendente, diputados, senadores, ministros, etc.  

Tras una larga charla los concejales coincidieron en realizar el envío de una nota a los funcionarios provinciales responsables para invitarlo a una reunión a raíz del reclamo de los vecinos. La cita es para que pueda darles una certidumbre sobre la obra y su finalización. A la misma reunión se citará los vecinos, el HCD, el Ejecutivo Municipal, legisladores provinciales y representantes de la obra. 

Más noticias
Últimas noticias