jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Deudas

Viviendas sociales: anuncian un plan para refinanciar cuotas

Nace en reemplazo de la actual refinanciación para permitirle a los adjudicatarios el cumplimiento del pago, teniendo en cuenta el contexto social y económico de este momento. Entrará en vigencia el 13 de junio de este año.
sábado 14 de mayo de 2016
Viviendas sociales: anuncian un plan para refinanciar cuotas

Con el objetivo de refinanciar y actualizar cuotas, y de esta forma promover el pago voluntario por parte de beneficiarios de viviendas sociales, desde la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques se creó el Plan “Vivo feliz, vivo sin deuda”. En los primeros días de abril, se había informado que el 58% de los beneficiarios adeudan cuotas.

Este plan nace en reemplazo de la actual refinanciación, para permitirle a los adjudicatarios el cumplimiento del pago, teniendo en cuenta el contexto social y económico de este momento, según explicaron desde la Secretaría.

OPCIONES

Es así que las personas beneficiarias de planes nuevos (Progreso y Sueños adjudicados, Radicar Salud y readjudicaciones) tendrán dos opciones para refinanciar sus cuotas: en la primera alternativa se tomará el monto de la deuda vencida actualizada, sobre el que se calculará una entrega inicial del 15% y el resto de la deuda se financiará en un plan de hasta un año de duración. El monto de esa cuota se suma a la corriente por los meses que dure el plan, luego de cancelado se retoma la original.

En la otra opción se toma, la misma entrega inicial que la anterior, y el resto de la deuda vencida actualizada, más lo que falta vencer para cancelar el plan, y eso se refinancia con una cuota mínima más alta.

Para los beneficiarios de los planes viejos (de cuotas de $60 y $90), se tomará el monto de deuda vencida actualizada, sobre el cual se calculará una entrega inicial del 10% y se tomará el resto de la deuda vencida actualizada, más lo que resta por vencer para cancelar el plan. Todo eso se refinancia con una cuota mínima más alta.

Desde la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques aclararon que todos los planes tienen un interés de actualización del 3% sobre la deuda vencida y que todas las refinanciaciones tendrán un interés del 1,5% en las cuotas que se pacten al futuro. “Ninguna refinanciación podrá exceder en tiempo a los dos años o el tiempo que falte para cancelar el plan original, lo que sea mayor”, explicaron.

Además, informaron que todas las refinanciaciones deberán hacerse con débito automático del banco y cada cuota mínima se establecerá en la resolución en base al tipo de plan que se trate y el monto de la cuota original. Es importante destacar que la vigencia de este plan comienza el 13 de junio de 2016. Hasta ese momento la forma de pago será la actual.

Los beneficiarios que deseen adecuarse a este plan, deberán acercarse a la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, a partir de la fecha que entre en vigencia.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias