viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Dura carta

Alberto acusó al Gobierno por discriminación

El gobernador de San Luis criticó a Frigerio "por la recurrente actitud discriminatoria que ha venido sufriendo San Luis y que se continúa desde los mismo estamentos donde se avizoraba un cambio que no logra cristalizar en los hechos".
viernes 13 de mayo de 2016
Alberto acusó al Gobierno por discriminación

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, le envió una carta al ministro de Interior Rogelio Frigerio anunciandole que desistiría de la reunión para planear el Plan Nacional del Agua "por un nuevo agravio a la provincia de San Luis y sus intereses en un tema estratégico como el agua".

El mandatario provincial argumenta que la decisión se da "por la recurrente actitud discriminatoria que ha venido sufriendo San Luis y que se continúa desde los mismo estamentos donde se avizoraba un cambio que no logra cristalizar en los hechos".

"Asistir a la explicación técnica de un plan que no tiene beneficio alguno para la Provincia, es casi un hecho agresivo para todos los comprovincianos que en esta materia tenemos tradición y conciencia", continuó.

Luego, ennumera una serie de conflictos y necesidades que tiene San Luis en relacion al agua y al sistema cloacal y deudas que le debe el Estado Nacional. "Con sorpresa vemos que se intentan alcanzar el 100% de cobertura de agua potable para toda la República Argentina, menos para San Luis", se quejó. "Con sorpresa vemos que se plantean alcanzar el 75% de saneamiento, menos para San Luis", siguió, con varios ejemplos del estilo.

"Agradezco la invitación aunque declino participar de la exposición porque siento que mi provincia sigue siendo discriminada", cierra. 

POLITICAARGENTINA

Más noticias
Últimas noticias