viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.5ºc | Merlo, San Luis

Operativos

Allanamientos y excavaciones en Villa de Merlo

Los operativos se iniciaron esta tarde en una propiedad ubicada en inmediaciones de Ruta 1 y Cerro Aspero. Hallaron joyas y numerosas pertenencias.
jueves 12 de mayo de 2016
Allanamientos y excavaciones en Villa de Merlo

La detención de una persona tras un robo a una vivienda ubicada en la calle Mercau hacia el sur, derivó en otros sorpresivos procedimientos. En las últimas horas, el juez de Instrucción Penal, Jorge Pinto, autorizó un allanamiento a la propiedad ubicada en inmediaciones de la Ruta 1 y calle Cerro Aspero. En esa zona, personal de la Comisaria 26 en conjunto con la Brigada de Investigaciones iniciaron el registro del inmueble a partir de las 15 de este jueves.

Según fuentes policiales, intentan dar con elementos vinculados a otros robos cometidos en Villa de Merlo, supuestamente perpetrados por el joven que permanece detenido y procesado. Para eso, se ordenaron excavaciones en la propiedad y terrenos aledaños. La fuente indicó que hasta el momento se pudieron hallar joyas, que podrían pertenecer a una persona que denunció un robo en su vivienda en las últimas semanas. Además, en otro sector de un terreno contiguo, la policía encontró una cartera o bolso, junto a relojes y otras costosas pertenencias. "Estaban escondidas en distintas bolsas entre ladrillos, debajo de chapas y en la maleza", agregó la fuente.

Otra fuente consultada, ligada a las investigaciones, indicó que lo hallado y secuestrado hasta el momento podría permitir esclarecer al menos "tres o cuatro" robos cometidos en Villa de Merlo, todos hechos delictivos perpetrados de la misma forma: usando barretas para forzar aberturas. 

AMPLIAREMOS

Más noticias
Últimas noticias