viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Nuevo reclamo

Adjudicatarios del barrio 272 Viviendas exigen respuestas

Preadjudicatarios del barrio 272 Viviendas se reunieron el jueves por la tarde en el Club Casino de Villa de Merlo para reclamar respuestas por sus viviendas. La idea central fue poder organizarse y trabajar en una posible solución.
jueves 12 de mayo de 2016
Adjudicatarios del barrio 272 Viviendas exigen respuestas

Una de las preadjudicatarias tuvo la idea de hacer una reunión para poder así ordenarse, organizar una estrategia de trabajo y que todos lleguen a un acuerdo para obtener una respuesta y solución a su pedido habitacional. Cada una de las familias que esperan obtener su vivienda tienen actualmente problemas con sus alquileres, algunas viven con familiares, de forma incomoda, con niños; a muchos les piden renovar sus contratos, a otros les piden que entreguen sus casas de alquiler y demás situaciones estresantes por las que están pasando. Pese a esto todos mantienen sus cuotas al día para su ansiada vivienda propia.

“Hay un rumor que dice que las casas se van a entregar en diciembre de 2017 pasadas las elecciones legislativas”, dijo una de las vecinas que habló. Lo cierto es que todos expresaron sus teorías pero ninguno tiene información concreta de cuándo se les entregarán sus hogares terminados, ni sobre cuándo retomarán la obra. “No nos importa nada más de que nos den nuestro techo”, dijo otra vecina. Lo cierto es que el grupo de familias ha hablado con todas las personas a su alcance y nadie les ha dado una respuesta. Algunos de los preadjudicatarios se mostraron preocupados además porque algunas de las viviendas se inundan. “El gobernador Alberto Rodríguez Saá no nos quiere escuchar porque no le importa”, sostuvo un vecino.

VISITA

Entre las estrategias de trabajo y el orden para llevar adelante sus medidas, se habló de generar un grupo de trabajo que represente a las 272 familias. Ese grupo viajaría a la ciudad de San Luis para reunirse con el Ministro de Vivienda. La idea de los vecinos es que el grupo representante vaya rotando, “nadie del grupo va a tomar decisión por las 272 familias, cada decisión saldrá del grupo. Será consensuado democráticamente a través de las 272 familias”, dejaron en claro.

También dijeron que hablarán con los legisladores provinciales por el departamento de Junín que se han mostrado dispuestos a colaborar. Los preadjudicatarios desean realizar otra visita oficial al barrio para ver el avance de la obra, solo han realizado dos hasta el momento, “una en la que no había nada y otra en la que estaban solo las estacas en mayo del año pasado”. 

Más noticias
Últimas noticias