viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 23ºc | Merlo, San Luis

Universidad Pública

Paro en la FTU y clases en la Plaza Sobremonte

Docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo definieron en la asamblea que continuarán con el reclamo impulsado a nivel nacional por todas las Universidades Nacionales. Hoy realizaran un corte de calle en Becerra por la mañana y habrá clases públicas.
jueves 12 de mayo de 2016
Paro en la FTU y clases en la Plaza Sobremonte

“Se hizo hincapié en que el reclamo, a esta altura del partido no se limita a la recomposición salarial, sino también a un aumento razonable del presupuesto universitario, ya que está seriamente comprometida la continuidad del dictado de clase debido a que las universidades no estarían llegando a fin de año con los gastos de funcionamiento”, expresó mediante un comunicado el docente Alejandro Suyama, Delegado Gremial ADU.

En la asamblea mantenida se decidió seguir adelante con la propuesta de corte de la calle Presbítero Becerra para el jueves a las 11 de la mañana. Hacia la tarde a partir de las 17 habrá clases públicas en la plaza Sobremonte. “Las clases tendrán por objetivo comunicar a la sociedad la situación presupuestaria actual del sistema universitario, el rol docente en la Universidad y mostrar nuestras producciones científicas y de extensión. Se plantea la posibilidad de disponer de un micrófono abierto para invitar a quienes quieran expresar su opinión”, informó Suyama. “La Asamblea sostiene la defensa irrestricta y la conquista irrenunciable de una Educación Pública, Gratuita y de Calidad”, cerró.

El documento de la asamblea expresa que no se trata sólo de un reclamo salarial, sino que el paro es en defensa de la Educación Pública. “Como educadores comprometidos con la educación y el sistema universitario queremos dejar bien en claro que no se trata sólo de un reclamo salarial sino que - en última y fundamental instancia – tiene que ver con la toma de postura en contra todo intento de recorte presupuestario en la educación, entendida ésta como piedra basal para el desarrollo de una sociedad”, expresan.

“El recorte o la insuficiente actualización en las escalas salariales de los docentes suele ser – hay sobrados antecedentes históricos- el punto de partida para el empobrecimiento de la calidad educativa, en todos los órdenes. Por eso adherimos al paro”, señalan los docentes. Por último indican que “más que de paro… estamos de pie. En reclamo de una actualización salarial, es cierto, pero por sobre todas las cosas, en defensa de la educación pública”.

Más noticias
Últimas noticias