martes 23 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Sentencia

Multan con 36 mil pesos una tala de árboles

Una apertura de calle ilegal provocó la extracción de 60 especies nativas en lo más alto de Cerro de Oro. La Jueza de Faltas municipal Emilia Zuasquita aplicó una condena a los responsables. La resolución fue apelada.
martes 10 de mayo de 2016
Multan con 36 mil pesos una tala de árboles

En la zona donde está la toma de agua en Cerro de Oro se realizó la apertura de una calle de unos 100 metros cuadrados que produjo un desmonte importante de árboles. “Lo que acusa Medio Ambiente es que se talaron unos 60 árboles”, indicó a Infomerlo la Jueza. Entre las especies extraídas figuran cocos, espinillo, tala y otros árboles autóctonos.

“Se aplicó una condena consistente en una multa”, destacó Zuasquita. La suma alcanza los 36 mil pesos. “Se aplicó la sanción, se sentenció, se notificó, tienen derecho a ejercer su vía recursiva y lo que han hecho es apelado mi sentencia”. El lunes ingresó el escrito con la apelación al Juzgado de Faltas y resta que la Jueza decrete. La situación se encuentra en esa instancia.

El lugar afectado está emplazado es en lo más alto de Cerro de Oro. “Municipalmente es en la zona determinada como T4. En ese sector no puede haber construcción de ningún tipo”, remarcó Zuasquita durante la charla con Infomerlo. “Pertenece al Parque Presidente Perón que tiene su propia legislación a nivel provincial”, agregó.

El Decreto prohíbe urbanizaciones, loteos y cualquier tipo de construcción más allá de las ordenanzas locales. Villa de Merlo se adhirió a esta ley provincial en 2011. Por la apertura de la calle y el desmonte la jueza dictó la sentencia condenatoria y multó al propietario con 36 mil pesos. El año anterior, la jueza había dictado otra resolución con condena y una multa de 270 mil pesos, por un desmonte en el barrio Los Algarrobos.

Más noticias
Últimas noticias