martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 10.4ºc | Merlo, San Luis

Iniciativa

"Hoteles solidarios": piden que donen ropa para quien necesita

Desde el municipio local se pide al sector hotelero y de alojamientos en general, que los colchones y ropa de cama que ya no usen se donen para las familias en situación de vulnerabilidad social.
lunes 09 de mayo de 2016
"Hoteles solidarios": piden que donen ropa para quien necesita

Con el lema “unimos personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar” , la secretaría de Desarrollo Humano y Social invita a hoteleros y cabañeros a donar frazadas, ropa de cama, colchones y sábanas para quien lo necesita.

“Fue una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, ellos tienen como un roperito que es con el que ayudan a la gente que necesite ropa, abrigo más que nada en esta época”, dijo Lucia Miranda (Secretaria de Turismo) a infomerlo. “A su vez como nosotros sabemos que los hoteles en esta época renuevan su ropa blanca, queríamos colaborar en ese sentido y unir a los hoteleros con la gente que menos recursos tenía”, expresó. La idea apunta a la responsabilidad social empresaria y que los hoteleros y cabañeros en vez de desechar sus cosas, las donen a quienes necesitan. Desde la Secretaría de Turismo están informando a todos los hoteles y cabañas vía mail sobre esta medida para que puedan acercar sus donaciones a las oficinas de Desarrollo Social.

Por su parte, Norma Mansilla, (Secretaria de Desarrollo Humano y Social) dijo a Infomerlo que ante la necesidad que han observado y conocen dentro de la ciudad, y el frío que se adelantó este año, fue que surgió la idea. “Siempre se realizan frazaditas o acolchados reciclando lo que tenemos, es un trabajo que hacen las mismas mujeres con las que tenemos contacto. Ellas tienen el compromiso con la comunidad y vienen a tejer y ayudan a armar los acolchados o frazadas”, explicó la funcionaria.

“Es un buen gesto que cada uno desde su lugar o situación social o familiar colabore”, sostuvo. En reuniones de trabajo entre las dos secretarías y el intendente, Mansilla contó que surgió la idea de que empresarios hoteleros y cabañeros que en la temporada invernal renueven sus acolchados, frazadas, sabanas y demás, donen los ya descartados. “Nosotros lo podríamos recibir con agrado para darle a la gente que más necesita”, indicó Mansilla. “Estamos con todas las mujeres trabajando para reciclar lo que haya que reciclar o arreglar”, informó.

Las funcionarias sostienen que el compromiso debe ser de todos y destacaron las colaboraciones que se han tenido por parte de empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad. La idea es que se sumen más empresas a las donaciones y poder ayudar a un número mayor de personas. Según se comunicó, las donaciones se reciben en la secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en calle Poeta Agüero y El Tigre, de 8 a 13. El teléfono para consultas es 02656 476214. 

Más noticias
Últimas noticias