jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

Beca al mérito

Poggi se reunió con el Ministro de Educación nacional

El diputado sanluiseño de “Avanzar”, dialogó con Esteban Bullrich sobre los proyectos escolares presentados en el recinto. El actual ministro es un potencial candidato a senador nacional para el 2017.
lunes 09 de mayo de 2016
Poggi se reunió con el Ministro de Educación nacional

El diputado sanluiseño del monobloque “Avanzar”, Claudio Poggi, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrrich. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, edificio histórico donde se encuentra la sede de la cartera nacional. “Con el ministro nos conocemos bastante, hemos compartido labores y proyectos cuando, entre el año 2003 y 2009, ambos fuimos Diputados Nacionales. Es una persona bien ejecutiva y nos entendimos muy rápido”, señaló el legislador sanluiseño luego del encuentro.

Poggi, sostuvo que le explicó “el proyecto de ley de la Beca al Mérito Bandera Argentina que presenté hace unos días en el Congreso de la Nación, el mismo se fundamenta en la experiencia exitosa de nuestra provincia. La beca estimula a los tres mejores promedios del secundario para financiar los estudios superiores”.

Por otra parte, señaló que el Ministro escuchó atentamente y se comprometió estudiar el tema con sus equipos. “Coincidimos que sería muy importante para la Argentina que anualmente 40.000 jóvenes sobresalientes del secundario, sean becados para estudiar las carreras universitarias que elijan, inclusive, que se pueda orientar las carreras a becar, según las necesidades de cada región y las demandas de profesionales y técnicos que cada una tenga”, alegó el diputado.

LA CIUDAD

Más noticias
Últimas noticias