jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

Literatura

Iván Gazzo presenta su segundo libro

El joven escritor presenta su segundo libro este sábado 7 de mayo a las 19 en La Casita de Ayflo. Se trata del “Libro Blanco – Colección V.I.R.U.S.”, la segunda parte de lo que fue el “Libro Negro” anteriormente presentado.
viernes 06 de mayo de 2016
Iván Gazzo presenta su segundo libro

La cafetería ubicada en la intersección de las avenidas Dos Venados y Tissera, será el escenario donde se desarrollará la jornada de literatura, café y amigos, planeada por el escritor. Allí no solo se presentará el libro, sino que además estará como invitada la artista Guadalupe Infiesta, quien expondrá sus pinturas. “Estoy muy feliz. Después de tanto esfuerzo y trabajo, con alegría presento mi segundo libro (Libro Blanco) de la colección V.I.R.U.S. en mi Merlo querido, junto a familia, amigos, autoridades y público en general”, expresó Gazzo a Infomerlo. “En esta edición, he podido realizarla con la Editorial de la bruja, que reside en la Biblioteca Agüero, dónde normalmente asisto todas las semanas a leer y escribir. La primera edición es de 50 ejemplares. La situación económica me afecta muchísimo, pero con un esfuerzo más saldrá a la venta este sábado 7 de Mayo en La Casita de Ayflo”, agregó el joven escritor. Iván aprovechó la charla con Infomerlo para agradecer profundamente a sus padres y expresó sus ganas de que todos puedan estar el sábado. “Los espero para compartir lindas poesías y cuentos que cargan mucho sudor, muchas caras que ayudan. A contagiar al pueblo de Merlo y la zona a que se acerque a los jóvenes que producimos por la comunidad, para que nuestra cultura siga creciendo día a día, paso a paso”, cerró.

SOBRE EL AUTOR

El joven artista independiente tiene 25 años, es escritor, director, guionista de cine y músico. Nació en Junín, Buenos Aires el 30 de Agosto de 1990. Vivió parte de su infancia en su ciudad natal y en el 2002, se trasladó con sus padres a la Villa de Merlo, San Luis. Allí finalizó su secundario y estudió diversas artes tales como la poesía, grabado, literatura y música. Actualmente recibido con honores en la Universidad de la Punta (2012) abre sus oportunidades en el mundo de las artes narrativas y audiovisuales. Con su corta edad, ha cosechado diversos premios y menciones en certámenes internacionales y nacionales en su país tanto en poesía y cuento, como también su primera participación en el área de dirección del filme “El hijo de la Guerra” (2013) cine nacional. Ha creado un certamen de cine (Merlo Filma) en la provincia de San Luis, junto a la ayuda de autoridades locales, con la idea de generar un espacio abierto a las comunidades para que expresen sus relatos a través de cursos gratuitos de cine. Ha vendido toda la primera edición de “El libro negro” en forma independiente, exponiéndolo en distintas ciudades del país. Actualmente, escribe su tercer y cuarto libro; y realiza cortometrajes independientes y a terceros en San Luis y el interior. “V.I.R.U.S” es una colección de libros de colores, representa la innovación en el campo literario actual, la fusión de los formatos, un golpe a las barreras, el contagio a los artistas de la libertad… la voz de la poesía en acción que se abre ante todos y cada uno. Iván M. Gazzo nos invita a danzar entre los muertos y los vivos, entre el sonido y el silencio.

Más noticias
Últimas noticias