jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Talento y colores

Llega el 25° Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas

El evento se realizará del 26 al 29 de mayo en Villa de Merlo. Este año esperan una importante concurrencia de artistas de todo el país y habrá grandes sorpresas. En esta nota anticipamos algunos detalles.
jueves 05 de mayo de 2016
Llega el 25° Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas

Lucia Miranda, Secretaria de Turismo de Villa de Merlo pidió que el evento sea declarado de Interés Municipal por los legisladores locales. La funcionaria destacó que el evento es de “vital importancia para el destino así como para el público local, provincial y regional”, no solo por la cantidad de turistas y artistas que llegan a Merlo, “sino también por el desarrollo, impulso y vitalidad que tamaño acontecimiento genera en la vida cultural y artística de la ciudad”.

En el pedido de declaración de interés, la funcionaria municipal remarcó que “desde épocas remotas, Merlo ha sido manantial inagotable, generadora de espíritus de alta sensibilidad por lo bello”. Fue cuna del Poeta Agüero y lugar de inspiración de Leopoldo Lugones. También de músicos como Leandro Morán, “forjadores, escultores o pintores hicieron de este escenario su paño y su obra”. Desde sus primeros años, Villa de Merlo se fue transformando en “una usina de seres de alta sensibilidad por lo artístico”. El imponente paisaje merlino y sus características de hacer sentirse bien a la gente con su microclima, inspiraron hace 25 años a un par de pintoras pioneras como Viviana y Mirtha Ceballos, quienes quisieron compartir con sus colegas las sensaciones de paz y armonía que les generaba el lugar. Así comenzó el encuentro que el año pasado reunió a más de 800 inscriptos.

EDICIÓN 25 ANIVERSARIO

Según Lucia Miranda, este año se intentará jerarquizar aún más el evento. “Se ha invitado a embajadas de artistas de Sudáfrica por su diferente manera en la oferta de mezclar colores y técnicas. Vienen tres muralistas Internacionales de Mozambique a intercambiar con nosotros. Uno de ellos actuará de jurado”, anticipó. También dijo que se recibirá la visita desde IUNA (antes Prilidiano Pueyrredón) del maestro del dibujo y la pintura Alberto Mario Perrone, quien también oficiará de juez. No faltará la presencia de Viviana Palestini, una de las creadoras del evento quien también será parte del jurado. Palestini es hoy en día muralista internacional, que ha creado en México, España, África y otros países, “hoy se encuentra plasmando en Chile en un encuentro Internacional de Muralismo”.

A la edición número 25 asistirán directivos y docentes de la facultad de Bella Artes de San Rafael, Mendoza y muchos otros artistas plásticos de importante trayectoria. La celebración del evento que nació en Merlo e inspiró a gran parte del país, es un orgullo merlino que se destacará en su aniversario. 

 

Más noticias
Últimas noticias