jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

HCD

Legisladores aprobaron una ordenanza de certificado de factibilidad de servicios

Los concejales votaron de forma unánime a favor del proyecto de ordenanza que había sido presentado por el bloque de ediles de Compromiso Federal. Responde a la necesidad de dar solución a la solicitud de certificado de factibilidad de electricidad y agua
jueves 05 de mayo de 2016
Legisladores aprobaron una ordenanza de certificado de factibilidad de servicios

El proyecto habla del vacío legal existente en las ordenanzas vigentes en cuanto al tema y la necesidad de legislar. La ordenanza aprobada por unanimidad expresa que las empresas prestadoras de servicios tendrán prohibido realizar conexiones a propiedades que no cuenten con certificado de factibilidad de servicios otorgados por el Ejecutivo Municipal.

Los requisitos que deberán cumplir los solicitantes para obtener el certificado de factibilidad de servicios son: escritura pública de dominio, sentencia judicial y otros documentos reconocidos por ley que acrediten la titularidad del dominio. DNI de todos los titulares de dominio. Certificado de numeración domiciliaria otorgado por la Dirección de Catastro municipal. Parcela activa en el padrón municipal a nombre del solicitante, libre de deuda de tasas municipales. Poseer visado previo aprobando el plano de obra y poseer abonados los derechos de construcción.

En su artículo tercero la ordenanza deja en claro que en caso de obtener cualquier certificado de factibilidad de servicio con el plano visado previo, aprobado y abonado los derechos de construcción del plano presentado. El propietario tendrá un plazo máximo de 45 días corridos para obtener el plano aprobado definitivo de obra. En caso de no obtenerlo volverá a abonar.

Por último la ordenanza expresa que en los casos que se solicite certificado de factibilidad de servicios por personas que posean algún tipo de construcción en el terreno sin regularizar y que declaren no poder afrontar los costos para regularizar su situación, el Ejecutivo Municipal deberá remitir la solicitud al HCD para su consideración incluyendo un informe de situación y un informe socioeconómico. 

Más noticias
Últimas noticias