sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Pedido al Ejecutivo

Centro de Salud, puesto policial y escuela pública para el Barrio 272 Viviendas

Diputados aprobó este miércoles el proyecto del legislador, Sergio Guardia, para que el Ejecutivo Provincial incorpore en el presupuesto 2017 la construcción de servicios sanitarios, policiales y educativos en el nuevo barrio.
miércoles 04 de mayo de 2016
Centro de Salud, puesto policial y escuela pública para el Barrio 272 Viviendas

Por unanimidad, la cámara de Diputados de San Luis aprobó hoy el proyecto de declaración del legislador, Sergio Guardia, en el cual se pide al Poder Ejecutivo que incorpore en el presupuesto 2017 la construcción de un centro de salud, un puesto policial y una escuela pública en el barrio 272 Viviendas.

En los considerandos, el diputado por el departamento Junín menciona la distancia de la nueva urbanización, distante a unos cinco kilómetros de la rotonda de acceso a Villa de Merlo, por Ruta 5. Por la cantidad de familias que en un futuro van a vivir en esa zona y las complejidad del desplazamiento, el legislador pide que el Ejecutivo contemple en el presupuesto del año que viene, la construcción de edificios vinculados a la sanidad, la seguridad y la educación pública.

INFORMES

En la misma sesión, se aprobó el pedido del diputado Guardia referido a solicitar al Poder Ejecutivo y por su intermedio al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, “informe los motivos por el cual se ha paralizado la construcción del barrio Progreso y Sueños en la Villa de Merlo”.

“ Hoy la obra se encuentra paralizada generando incertidumbre, desazón de los cuales muchos vecinos han tenido que extender sus contratos de alquiler este malestar es manifestado de manera permanente en la comunidad, solicitando se den las respuestas de la respectiva obra, ya que las malezas y pastizales han crecido entre las viviendas y uno puede apreciar el estado de abandono de la misma”, señala en los considerando el legislador.

 

Más noticias
Últimas noticias