jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Compromiso

Bomberos de Merlo se capacitaron en el Día del Trabajador

El domingo, Día del Trabajador personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo realizaron un simulacro en las sierras de los Comechingones. Su labor pronto se verá reflejada en “Amor y fuego” una película de Iván Gazzo.
miércoles 04 de mayo de 2016
Bomberos de Merlo se capacitaron en el Día del Trabajador

El domingo 1 de mayo durante la mañana los bomberos de Merlo realizaron un simulacro sobre el trabajo en incendios forestales en zona serrana. “Consistió en el trabajo con motobombas, tendido de tramos, creación de reservorios de agua. El objetivo de este ejercicio es que podemos bombear agua de un punto bajo como un arroyo o pileta, a un punto alto de una loma”, explicó a Infomerlo Matías González, Jefe de Bomberos. “Este es un ejercicio que demanda bastante personal y cantidad de equipo”, agregó.

El segundo ejercicio realizado durante la mañana de trabajo fue sobre el rescate de personas en zona serrana y su traslado. Durante el ejercicio “aprovechamos y montamos un sistema de comunicaciones portátil en zona de simulacro. Eso nos permite poder coordinar mejor las tareas y garantizarnos las comunicaciones en zonas donde estas son difíciles por la topografía”, dijo González. La mañana reunió a unas 35 personas entre encargados y organizadores.

AMOR Y FUEGO

Pronto la comprometida y arriesgada labor de bomberos estará plasmada junto a sus historias de vida en un documental del joven director Iván Gazzo. Según anticipó a este medio hace varias semanas se encuentra compartiendo momentos junto a los bomberos para poder reflejar su trabajo en lo que será su primera película.

La dirección, producción y guion están a cargo de Iván M. Gazzo, la dirección fotografía, edición y cámara a cargo de Mariano Rodríguez y la fotografía del film realizada por Belén Magnante. "Amor y fuego" es una película documental en homenaje a la labor de bomberos voluntarios. 

Más noticias
Últimas noticias